Glosario TIC

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Existen 8 terminos en esta categoria que comienzan con la letra B.
Backup ó copia de seguridad
Consiste en copiar los archivo importantes y resguardarlos en algun medio fisico(disco duro, memoria usb, cd, dvd, etc) para su porterior utilización en caso de perdida de los originales.

Bit
Un bit es la unidad de información más pequeña que maneja una computadora. Un solo bit contiene únicamente dos valores, 0 ó 1.

Blog
Consiste en un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Bluetooth
Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: facilitar las comunicaciones entre equipos móviles, eliminar los cables y conectores entre éstos.

Bookmark
Consiste en el proceso de guardar una direccion de internet en una lista en el navegador para agilizar su uso posterior. En el programa Internet Explorer, se llama "Favoritos".

Brecha Digital
Hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a las TIC y aquellas que no, y también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica.

Buscador
Tambien conocido como "motor de busqueda" , es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web, operan de forma automatia, algunos ejemplos son : Google y Bing

Byte
Un byte es una combinación de ocho bits organizados en una secuencia.