Glosario TIC

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Existen 6 terminos en esta categoria que comienzan con la letra S.
Servidor
Un servidor es una computadora que proporciona servicios informaticos, tales como: bases de adtos, servicios web, archivos, etc, por estas caracteristicas estos tipos de computadoras poseen capacidades técnicas (Hardware y Software) más avanzadas y además poseen un sistema operativo específico para proporcionar dichos servicios.

Sistema Operativo
Es el software mas importante de la computadora, controla y administrar los recursos con los cuales cuenta y permite la ejecucion de programas compatibles con este, ejemplos de sistemas operativos : Linux, Windows, Mac OS, Unix.

SmartPhone
Conocido como "Teléfono Inteligente" es un dispositivo móvil capaz de realizar una gran cantidad de tareas que los teléfonos celulares convencionales no pueden, es considerado como una minicomputadora que entre otras cosas puede ser utilizado como teléfono.

Software
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas, lo intangible en un sistema informatico (programas, sistemas operativos, etc.)

Spam
Se denomina spam a los mensajes de correo electrónico no solicitados, que son de tipo publicitarios y son enviados en masa a gran cantidad de usuarios.

Suite
Serie, conjunto. Conjunto de programas que se comercializan en un solo paquete.