Alfabetización Digital

MiPortal > Alfabetización Digital
0

El sistema binario y las computadoras

El uso de las computadoras es una necesidad real, son escasos los procesos en los que no interviene una, su uso se ha popularizado tanto que no solo se limita a las…
By : samael | jun 16, 2017
0

Cuido y uso de las Lempitas

Es necesario aplicar los cuidados básicos para prolongar la vida de los dispositivos que están a su disposición y mantener su funcionamiento en el mejor punto la mayor cantidad de tiempo posible.…
By : samael | feb 27, 2017
0

¿Qué son los Dispositivos Móviles?

El avance de la tecnología ha permitido crear dispositivos cada vez más pequeños,  con mayor capacidad de procesamiento y con capacidad de conexión a internet . Según   Moro, C. T. (2009) un…
By : samael | ene 24, 2017
0

Motores de Búsqueda

Enlaces recomendados : herramientas de google para la educación, cómo será el futuro de los buscadores Un motor de busqueda o buscador es una página web, enla que usted puede entrar y buscar en…
By : samael | sep 28, 2016
0

Comprimir archivos y carpetas

El termino «empaquetar» o «comprimir»  se utiliza para hacer referencia al proceso de reducir el peso de un archivo o grupo de archivos, para poder distribuirlos por internet o para su almacenamiento.…
By : samael | jul 28, 2016
0

Navegadores Web

Los navegadores web ó browsers, son los programas gratuitos que se instalan en la computadora o dispositivo móvil y nos permiten interactuar con internet de manera grafica, atravez de ellos podemos visualizar información en…
By : samael | abr 28, 2016
0

Busquedas en Internet

Las busquedas de informacion en internet se realizan por medio de las aplicaciones web llamadas «Motores de buqueda», que básicamente se encargan de buscar archivos almacenados en los diferentes servidores que son…
By : samael | abr 6, 2016
0

Sistemas operativos

El sistema operativo es el software base de todo computador o dispositivo, esté se encarga de controlar los recursos del equipo, como: memoria, disco duro, microprocesador, impresores, etc. No podemos utilizar una…
By : samael | abr 6, 2016