Glosario TIC

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Existen 8 terminos en esta categoria que comienzan con la letra P.
Password
Contraseña asignada para el ingreso a una aplicación

PDF
Del ingles Portable Document File, es un estandar para presentar e intercambiar documentos de forma fiable , independiente de sistema operativo que se utilice, con los años se ha convertido en un estandar.

Periférico
Es todo dispositivo que se conecta a la computadora. Por ejemplo: teclado, monitor, mouse, impresora, escáner, etc.

Pixel
Combinación de "picture" y "element". Elemento gráfico mínimo con el que se componen las imágenes en la pantalla de una computadora.

Player
Programa que permite escuchar archivos de sonido o reproducir archivos de video.

Plug-in
Programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades (generalmente sin afectar otras funciones ni afectar la aplicación principal). No se trata de un parche ni de una actualización, es un módulo aparte que se incluye opcionalmente en una aplicación. Algunas navegadores web necesitan un plug-in para visualizar correctamente los contenidos que presentan.

Protocolo
Conjunto de reglas que establecen la temporización y el formato del intercambio de datos.

Puerto
En terminos de informatica se conoce como puerto al dispostivo físico que permite la comunicación de la computadora con otros dispositivos o computadoras, permiten enviar y recibir información, por ejemplo existen los puertos USB en los cuales podemos conectar: mouse, teclados, impresores y demás...