cuido

Es necesario aplicar los cuidados básicos para prolongar la vida de los dispositivos que están a su disposición y mantener su funcionamiento en el mejor punto la mayor cantidad de tiempo posible. Tips para alargar el funcionamiento de la Lempita, Tablet o Dispositivo Tecnológico logrando mejor rendimiento y buena calidad.
A continuación se presentan una serie de sugerencias que permitirán tener en buen estado el Dispositivo Tecnológico, entre ellos la Lempita, que es una novedosa herramienta de estudio que el Ministerio de Educación esta proporcionado a diversos Centros Escolares.

Recomendaciones Generales:

1. Si el Dispositivo Tecnológico presenta algún tipo de problema físico o con el software instalado, repórtalo a tu profesor(a). Nunca intentes repararla por tu cuenta ni dárselo a alguien para que lo repare.
  2. Si tienes dudas con el funcionamiento o los cuidados del Dispositivo Tecnológico, consulta a tu profesor(a).
  3. Algunos dispositivos son Táctiles, (es necesario explicar a los alumnos la forma adecuada de manipular el equipo.
  4. Recordar darle un mantenimiento preventivo: básico y sencillo.
  5. Mantener el dispositivo lejos de cosas en extremo frías o calientes, e incluso los rayos directos del sol, ya que esto puede freír la batería del dispositivo.
  6. La primera vez que utilice la Lempita, Tablet o Dispositivo Tecnológico, es importante que calibres la batería. Manténgala conectada durante al menos 7 horas, después de alcanzar el nivel de carga completa, Utilice el dispositivo hasta que la batería se encuentre con un nivel de carga extremadamente bajo. Dejar que se apague sola por falta de batería y cárgala hasta su totalidad nuevamente. Repite esto varias veces. Este proceso calibra la batería, proporcionando una medida más precisa del estado de la carga.
  7. Trate de no forzar el dispositivo a trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, o con varias páginas del explorador activas, pues el dispositivo puede no tener la capacidad de memoria suficiente ni las aplicaciones para soportar esto.

Mantenimiento preventivo:

1. Apagar el equipo cuando no se esté ocupando, para no reducir su tiempo de vida útil.
  2. No jalar, ni quebrar los cables.
  3. Se deberá limpiar externamente el Dispositivo Tecnológico en forma periódica con un algodón o una tela levemente remojada, para esta actividad se debe desconectar del toma corrientes.
  4. Nunca utilizar limpiador en aerosol u otros productos químicos para limpiar el Dispositivo Tecnológico.
  5. Cubrir los Dispositivo Tecnológico con una bolsa plástica para protegerla de la lluvia y el polvo.
  6. Siempre que vayas a utilizar el Dispositivo Tecnológico, asegúrese de trabajar con las manos limpias.
  7. Siempre que use el Dispositivo Tecnológico, asegúrese que esté sobre el pupitre o una mesa para evitar daños.
  8. Manipular con cuidado el Dispositivo Tecnológico para no dañarlo.
  9. Limpiar utilizando únicamente un paño suave apenas humedecido en agua, con el cuidado de no realizar presión sobre la pantalla. La limpieza debe realizarse por lo menos una vez a la semana.

Gabinete del Dispositivo Tecnológico.

1. Evitar exponer el Dispositivo Tecnológico a fuentes de calor, frío o humedad.
  2. No golpear o dejar caer el Dispositivo Tecnológico, puede dañarse seriamente
  3. No rotular el Dispositivo Tecnológico con plumones, tinta de bolígrafo ni pintura, a menos que sea necesario para codificarlo.

La Pantalla:

1. No golpear el Dispositivo Tecnológico con ningún tipo de objeto o efectuar presión con los dedos. La pantalla es la parte más delicada de la computadora.
  2. No tocar la pantalla (monitor), ni pegar stickers, calcomanías o escribir sobre ella.
  3. Nunca sostener la computadora apoyándose de la pantalla.

Teclado:

El teclado está diseñado para ser presionado únicamente con la yema de los dedos.

No utilizar, ningún tipo de objeto para presionar las teclas ni arrastrar los dedos realizando presión sobre el teclado.

Periféricos:

1. Utilizar únicamente los periféricos que corresponden al Dispositivo Tecnológico. El uso de cualquier otro dispositivo puede causar daños a la computadora y al usuario, con posibilidad de daños al equipo, corto circuito, incendio o de sufrir descargas eléctricas.
  2. Nunca tirar del cable para desconectar el cargador de la computadora o del tomacorriente, siempre sujetar por el conector (enchufe) o por el gabinete del cargador, en las partes sólidas.

¡Listo! Con estos tips podrá alargar el funcionamiento de los Dispositivos que se han asignado a la institución, manteniendo una buena calidad. Es sólo cuestión de estar pendiente de un mantenimiento básico y sencillo.