buscadores

Enlaces recomendados : herramientas de google para la educación, cómo será el futuro de los buscadores

Un motor de busqueda o buscador es una página web, enla que usted puede entrar y buscar en internet todo tipo de información.

La función del buscador consiste en, según la información introducida para la consulta, comparar con sus listas indexadas y comprobar cuantas páginas conoce en las que se trate dicho tema. Tras la consulta, mostrará al usuari o todas aquellas coincidencias que haya encontrado, y así se podrá acceder a todas ellas.

Google

La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso.

La página principal se limita a presentar el logotipo de la Empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hac ia otros servicios de la empresa.

Administración de Google

Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo, las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.

• El botón “búsqueda avanzada” nos permite concretar las búsquedas sin neces idad de conocer todos los operadores que ofrece Google.

• Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas (Imágenes, Videos, Noticias, entre otras opciones).

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Busquedas en Google

Buscar sólo palabras completas.

• Busca palabras sueltas, no frases. (No es lo mismo «Al alba» que escrito sin comillas.

• No tiene en cuenta los acentos, ni las mayúsculas.

• El orden de las palabras importa. No es simétrico (No es lo mismo buscar cursos word que word cursos).

• El país desde el que se busca importa (no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.sv).

Estrategias de Busqueda

Definir el tema a buscar identificando:

  • Qué sabe sobre el tema.
  •  Qué nivel de profundidad necesita conocer sobre el
    tema.
  • Qué palabras describen el tema. Definir descriptores o
    palabras clave.
  • Qué temas relacionados existen.
  • Qué tipo de información busca, genérica o especializada.