ytk


«Youtube Kids»
es la aplicación para dispositivos moviles que fue lanzada en febrero del 2015 por youtube , la cual fue diseñada desde un principio para ser utilizada por niños y niñas, es por eso que su interfaz cuenta con un diseño colorido apto para ellos con botones grandes que son fáciles de presionar .

 

La aplicación posee características de seguridad y filtrado de contenidos exclusivo para que los niños y niñas puedan navegar y buscar videos de una manera segura, también cuenta con opciones de control parental , con la cual los padres o responsables del niño o niña, pueden preestablecer opciones que limitan el comportamiento de la misma.

 

10 CARACTERISTICAS MÁS RELEVANTES DE LA APLICACIÓN

 

 

  1. Por el momento el servicio solo está disponible en estados unidos, más adelante se ampliara a otros países.
  2. Disponible para Android y iOS.
  3.  Filtrado de contenido para niños, podemos establecer que contenidos aparecen en la pantalla de inicio.
  4. Interfaz adecuada para niños, con botones grandes y coloridos, que facilitan su uso de dispositivos móviles.
  5.  Cuenta con temporizador que restringe el tiempo de uso de la app.
  6. Dispone de búsqueda por vos, por si el niño aún no sabe leer o escribir .
  7. Cuenta con cuatro categorías: programas, música,aprendizaje,explorar.
  8. Feedback, los padres pueden enviar sus observaciones para poder mejorar la aplicacion.
  9. Algunos de los contenidos que presenta en la pantalla de inicio son:DreamWorks TV, Plaza Sesamo, Mother Goose Club, o National Geographic Kids.
  10. Es gratuita, pero contienen publicidad.

Por el momento la aplicación no está disponible en la web, solamente está disponible como app para dispositivos móviles con sistema Android o iOS, dependiendo de su evolución posiblemente de amplie a otros países.

 

Esta no es la primera iniciativa que realiza youtube para segmentar sus contenidos enfocandolos a sectores específicos de la población, ya sea por intereses o por edad, ejemplo de ello es Youtube EDU que proporciona un amplio conjunto de videos educativos que abarcan desde charlas académicas hasta discursos que son fuente de inspiración ,entre muchos otros recursos.