mv

Debido a la popularidad y a la penetración en el mercado de losdispositivosmóviles cada vez es más frecuente que los jóvenes estén expuestos a este tipo de tecnología, en otras palabras los dispositivos móviles se están volviendo una parte importante en la vida de nuestros jóvenes y juegan un rol fundamental en la forma en que ellos se comunican.

 

Aun y cuando las encuestas y estadísticas demuestran que el número de dispositivos móviles va en aumento, en muchas instituciones educativas su uso es prohibido por considerarlo como un distractor. La verdad es que sean prohibidos o no , estos dispositivos están generando nuevas habilidades en los jóvenes que no están siendo aprovechadas por el sector educativo.

 

Edutopia es una fundación dedicada a mejorar el aprendizaje de los alumnos, presenta un estudio que pretende  dar las pautas básicas para incorporar los dispositivos móviles en el aula, partiendo del hecho de que “Los jóvenes aprenden mejor cuando algo es relevante para ellos, cuando hay una conexión social con lo que aprenden y cuando tienen realmente un interés personal.”

 

El estudio plantea los pros y contras de esta estrategia, las pautas pedagógicas para incorporarlos en el aula así como software educativo que se puede utilizar, además desarrolla temas para los padres que desean conocer e incorporarse al mundo de los dispositivos móviles.

 

El estudio completo puede ser descargado haciendo clic en el siguiente enlace

«Dispositivos móviles para el aprendizaje, lo que usted necesita saber»

 

Tambien le invitamos a visitar la sección recursos educativos en donde encontrara más materiales que pueden ser de utilizar para implementar las TIC en el aula como: