Existen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de diseñar presentaciones multimedia para nuestra clase, pues debemos aprovechar las características que está nos brinda, debemos tener en cuenta que una presentación multimedia es diferente a un proyección en acetato.

Debemos de considera también antes de realizar la presentación a qué tipo de público va dirigida, es decir si la presentación va a ser utilizada ante un número de usuarios o si esta dirigida a que sea comprendida sin un moderador, en este caso debemos ser explícitos en la presentación e incluir todo lo que queremos decir.

A continuación presentamos algunos puntos que debe tomar en cuenta cuando diseñe su presentación:

  1. Si es posible debemos incluir elementos multimedia, como: fotos, y video.
  2. Incluir pequeñas animaciones, para atraer la atención del publico.
  3. Utilizar los efectos del programa de presentación para mostrar la información secuencial mente para centrar la atención en un elemento a la vez.
  4. Las transiciones entre los temas deben ser discretas y constantes a lo largo de la presentación.
  5. La ultima transparencia debe mostrar su nombre y formas de contacto.
  6. Comience su presentación con una imagen o texto para despertar el interés , plantee preguntas o deje dudas para ser retomadas al final de la presentación.
  7. Muestre la información de forma gradual, evitando mostrar grandes cantidades de texto o listados, muestre la información dosificadamente y dividida en diferentes diapositivas.
  8. Interarticular con la audiencia.
  9. Para generar un navegación coherente utilice textos que identifiquen el tema que se está tratando, mantenga este texto como título en las diapositivas que traten del mismo temas.
  10. Utilice fuentes legibles y de tamaño considerable para asegurarse que pueda ser leído sin ningún problema, para probar su legibilidad puede alejarse un par de metros de la pantalla y verificar si es legible.
  11. Cuando sea necesario utilice diagramas, tablas o esquemas para mostrar información.