En el marco del Plan Nacional de Educación 2021, el Ministerio de Educación de El Salvador presentó a la comunidad salvadoreña la descripción del programa Conéctate, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la situación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema educativo nacional.

El programa Conéctate está orientado a: “proveer al sistema educativo nacional herramientas tecnológicas que mejoren los niveles de calidad académica y que desarrollen, en los estudiantes, las competencias tecnológicas que exige el ámbito laboral actual para elevar el nivel de competitividad del país”.

Mi Portal es el programa que pondrá a disposición de la comunidad educativa, por medio de un sitio en el Internet, información, contenidos y servicios educativos diversos, además de contribuir a la creación de una red virtual educativa nacional que permita compartir entre todos los usuarios conocimientos y experiencias asociadas a la labor educativa”.

Es así como en el año 2006 nace con mucho entusiasmo el camino al conocimiento y la participación de la comunidad educativa de El Salvador a través de un Portal Educativo. Algunos de los servicios que ofrece MiPortal son: web-blog, fotolog (álbumes fotográficos), foros, correo electrónico, alojamiento de sitios web de centro educativos y proyectos innovadores.

Para el año 2008, el Portal Educativo ya contaba con más de 8,000 temas educativos, 600 galerías fotográficas, 476 temas en los foros de discusión y un poco más de 100 sitios web de Centros Educativos publicados en MiPortal.

También, el Portal Educativo de El Salvador www.miportal.edu.sv es miembro pleno de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, lo que ofrece oportunidades para que las comunidades educativas de El Salvador puedan compartir con portales educativos similares en el continente información y contenidos de carácter educativo.

Actualmente MiPortal cuenta con más de 35,000 usuarios registrados y con el reconocimiento de la comunidad educativa de El Salvador, quien en múltiples ocasiones ha expresado su confianza en el uso de esta herramienta virtual que apoya los procesos de enseñanza – aprendizaje en los centros educativos que cuentan con aulas informáticas. Este reconocimiento lo ha llevado a recibir dos premios del Certamen Internacional Arroba de Oro en el año 2006, en la categoría de «Mayor Votación en línea” y en la categoría de “Educación”, además de haber obtenido dos nominaciones finales en el certamen del 2007