UNA RATA PARA EL PRINCIPE...ANALISIS DE CASO

Posted by renegarcia on 27 Diciembre, 2006 22:38

UNA RATA PARA EL PRíNCIPE

Dice la historia que, cuando el rey Jorge VI de Inglaterra cumplió seis años de edad, recibió muchí­simos regalos. Sus padres, sus tí­os, sus amiguitos y todos sus súbditos se esforzaron por mostrarle al pequeño su cariño.

Casi todos los regalos eran importados de Francia, España, Italia y otros paí­ses. A los criados encargados de cuidar al entonces prí­ncipe Jorge les costó mucho trabajo desempacar, armar y mostrarle a su pequeño señor los lindos obsequios que le habí­an sido enviados. La verdad es que el modelo de algunos de los juguetes era para el uso exclusivo del simpítico chiquití­n, pues todaví­a no se habí­a construido un juguete igual para lanzar al mercado.

Una mañana en que los criados del palacio estaban jugando con el prí­ncipe, notaron que habí­a perdido interés en aquella montaña de juguetes. Lo habí­a cautivado una escena callejera que podí­a ver desde una ventana de su habitación. Pasaban frente al palacio un limpiabotas y su hijo de seis años. A falta de juguetes, el hombre habí­a atrapado una rata viva, le habí­a atado un cordel al pescuezo y se la habí­a dado a su hijo para que jugara con ella. El niño se sentí­a feliz con su juguete vivo. Cuando el pequeño prí­ncipe, tras las rejas del palacio, vio esto, se le olvidó todo lo que él tení­a. Perdió interés en todos sus juguetes y en las demís cosas del mundo entero. Lo único que querí­a era una rata viva como esa.

¿Qué tiene que ver con nosotros esta anécdota? Que todos somos como el pequeño prí­ncipe de Inglaterra. Aunque tengamos todo lo habido y por haber, y hasta mís de lo que necesitemos, siempre habrí algo nuevo que desearín nuestros ívidos ojos. Ponemos todo nuestro afecto en algún objeto de esta vida y, una vez que lo hemos obtenido y disfrutado, lo tiramos a un lado porque queremos otro diferente. Nunca quedamos satisfechos. Siempre queremos algo mís o mejor.