CHOQUE ENTRE ESPOSOS. ANALISIS DE CASOS.

Posted by renegarcia on 29 Septiembre, 2006 22:03

Historia que narra el choque de autos de 2 esposos que iban hablando por telefono y chocaron entre ellos........

Prof. René Vidal.

CHOQUE ENTRE ESPOSOS

Jack Tremont, de treinta y ocho años de edad, levantó el auricular del teléfono. Iba en su auto por una carretera cercana a Parí­s. Llamó a su esposa Judit, que también estaba usando el teléfono de su auto, y se puso a conversar con ella. Tení­an que ponerse de acuerdo para la cena de la noche que darí­an a unos amigos.

La conversación se hizo larga, interesante, emocionante, tanto que los dos, que viajaban en la misma carretera el uno hacia el otro, chocaron de frente a medio camino. Por suerte, ninguno se lastimó de gravedad, pero de ahí­ Jack y Judit aprendieron una valiosa lección: Decidieron sacar los teléfonos de los autos, o bien no llevar a un punto tan dramítico toda charla futura.

He aquí­ un caso curioso. Jack y Judit Tremont, ambos profesionales, tení­an teléfono cada uno en su auto, un lujo que sólo algunos podí­an darse. Y solí­an comunicarse así­ de auto a auto, ya fuera andando por las calles o carreteras, o en zonas de estacionamiento. Algunas veces hablaban brevemente; otras veces hablaban largo y tendido. Nunca pensaron que un dí­a, entretenidos con la conversación, chocarí­an de frente el uno con el otro.

Así­ mismo hay muchos matrimonios que chocan entre sí­, pero sin teléfonos en sus autos. Son choques de voluntades. Uno quiere una cosa, el otro quiere otra. Uno expone esta opinión, el otro expone otra. Uno demanda esta exigencia, el otro demanda otra, y ninguno quiere ceder. Los dos creen tener la razón, y los dos quieren imponer su voluntad.

Y ahí­ viene el choque. Ahí­ el conflicto. Ahí­ las chispas que vuelan, las palabras que brotan hirientes, los sentimientos que saltan como saetas, y muchas veces —lamentable es admitirlo— la mano que se levanta para golpear en el rostro. Marido y mujer chocan, y las heridas que causa el choque producen llagas tan hondas que destruyen por completo el hogar.

Vivamos siempre en armonia en constante comunicación y las cosas funcionaran siempre en el matrimonio.