DESCUBREN PORQUE HAY MAS MUJERES QUE HOMBRES

Posted by renegarcia on 30 Noviembre, 2008 22:03

herencia genética

 

 

 

 

 

 

Es evidente que hay muchas mís mujeres que hombres. Un estudio publicado en la revista cientí­fica Psicolgí­a Evolutiva encuentra las razones de este hecho en el ADN de los varones, los cuales poseen una tendencia a conquistar.

Entre la adolescencia y la edad adulta mueren tres hombres por cada mujer fallecida, salvo en lugares donde la situación de la mujer es demasiado precaria, según investigadores. Después de analizar diferentes factores, llegaron a la conclusión que esto se debí­a a la tendencia innata de los hombres a conseguir el favor de las mujeres.

Las mujeres gastan muchas energí­as en el embarazo, el parto y en cuidar al bebé nacido. Sin embargo, los hombres apenas gastan energí­a en la reproducción, por lo que no les supone un problema intentar emparejarse varias veces y a menudo. Pero, para ello, es necesario el consentimiento de la mujer y pelear con otros machos por conseguirla.

Este estudio puede ser interesante a efectos de nuestros antepasados. Pero debemos preguntarnos si es vílido para los tiempos que vivimos. Tenemos que tener en cuenta que hoy la reproducción no entraña ningún riesgo para la mujer y son pocos los hombres que tienen hijos con varias mujeres.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.