Primer auto que funciona con aire compromido casi listo

Posted by renegarcia on 31 Agosto, 2008 21:16

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La empresa MDI acaba de demostrar el AirCar, el primer auto que funciona a base de aire comprimido y que es demostrado al público (es decir, ya no es solo un prototipo experimental).

El vehí­culo ya ha sido aprobado por el Departamento de Medio Ambiente de Francia, y los primeros modelos se venderín en ese paí­s como el MiniCAT (este es el mismo vehí­culo del cual les hablamos en Marzo del año pasado).

El vehí­culo puede recorrer hasta 80km (50 millas) con un tanque de aire comprimido, y esa distancia se puede extender si se utiliza un aditivo de combustible que queme el aire.

MDI ya tiene una planta para fabricar los vehí­culos, y una segunda planta estí en construcción, en preparación para lanzar el auto al mercado francés en el 2009.

El auto serí lanzado oficialmente al mercado en el próximo Paris Motor Show.

Noten que en la noticia anterior que publicamos en eliax, la empresa dice que el auto recorrerí hasta 100km con el equivalente a US$1, pero esa cifra no fue citada en esta nueva noticia, por lo que no sabemos si la eficiencia del motor de aire comprimido en el modelo final es la misma que en el prototipo que presentaron aquella vez.

Otra cosa a notar es que muchos dirín ¿por qué no cambiamos todos los autos para que funcionen con aire ? Pues por la sencilla razón de que se requiere energí­a para abastecer esos tanques de aire, energí­a que proviene de la electricidad de nuestros hogares y de las plantas que abastezcan estos tanques, ¿y adivinen de dónde proviene esa electricidad? Pues de plantas que utilizan por lo general petroleo... Es decir, al final terminamos en lo mismo.

La gran ventaja de este vehí­culo sin embargo, es su posible gran eficiencia, que de ser cierta nos ahorrarí­a combustible a todos. Esperemos entonces al 2009 para ver los primeros de estos vehí­culos en las calles, y los primeros estudios rigurosos de su desempeño.
 
 
 
http://www.ecolo-trader.fr/Premiere-immatriculation-de-la-voiture-a-air-compr-vtptc-94.php

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.