Avión solar rompe récord: 3 días y medio volando sin combustible
Un avión solar de la empresa QinetiQ, al que bautizaron como el Zephyr, acaba de romper el récord de el avión que mas tiempo ha durado volando sin abastecerse, al volar por 83 horas y 43 minutos de manera continua (es decir, 3 dÃÂas y medio).
Aparte de que este avión vuela con energÃÂa solar, una particularidad que tiene es que està construido de fibra de carbono con un peso de apenas 70 libras (32 kg), y que no despega con ruedas en una pista, sino que es literalmente lanzado al aire por una persona como si de un avión de papel se tratara.
Opinión: El propósito de este avión es definido muy vagamente, como un avión que sirve para observación de la Tierra (para fines ecológicos) y para servir como puente de comunicaciones, pero en mi opinión este tipo de vehÃÂculos tiene muchÃÂsimas aplicaciones mas.
Para empezar, una empresa visionaria (y con suficientes recursos económicos) podrÃÂa empezar una empresa de Internet inalÃmbrico, utilizando decenas de estos aviones volando a alta altitud sobre una ciudad, sirviendo cada uno de estos aviones como repetidores de señales de datos de Internet.
Esto evitarÃÂa los costos de construir torres (con sus costos asociados de renta o compra de tierra y mantenimiento constante), los costos de electricidad (estos aviones consumen solo energÃÂa solar), y ademÃs serÃÂan bastante barato operarlos.
En cuanto a aplicaciones militares, estoy seguro que ya hay prototipos de estos modelos en funcionamiento o en pruebas, pues un recurso importante en el campo de batalla es el abastecimiento de energÃÂa, cosa que no serÃÂa necesario con estos aviones, y ademÃs debido a sus pequeños tamaños son difÃÂciles de detectar por radares.
Otros usos son vehÃÂculos recreacionales (no mas vuelos de solo 15 minutos antes de que se termine el combustible ), de vigilancia (en zonas de mucha violencia), o hasta de mensajerÃÂa de bajo costo y alta velocidad (aunque no lo crean, dependiendo del volumen de datos, hoy en dÃÂa en muchos casos es aun mÃs rÃpido y/o barato enviar un disco duro a un lugar remoto por medios de transporte tradicionales que hacerlo por Internet).
Aparte de que este avión vuela con energÃÂa solar, una particularidad que tiene es que està construido de fibra de carbono con un peso de apenas 70 libras (32 kg), y que no despega con ruedas en una pista, sino que es literalmente lanzado al aire por una persona como si de un avión de papel se tratara.
Opinión: El propósito de este avión es definido muy vagamente, como un avión que sirve para observación de la Tierra (para fines ecológicos) y para servir como puente de comunicaciones, pero en mi opinión este tipo de vehÃÂculos tiene muchÃÂsimas aplicaciones mas.
Para empezar, una empresa visionaria (y con suficientes recursos económicos) podrÃÂa empezar una empresa de Internet inalÃmbrico, utilizando decenas de estos aviones volando a alta altitud sobre una ciudad, sirviendo cada uno de estos aviones como repetidores de señales de datos de Internet.
Esto evitarÃÂa los costos de construir torres (con sus costos asociados de renta o compra de tierra y mantenimiento constante), los costos de electricidad (estos aviones consumen solo energÃÂa solar), y ademÃs serÃÂan bastante barato operarlos.
En cuanto a aplicaciones militares, estoy seguro que ya hay prototipos de estos modelos en funcionamiento o en pruebas, pues un recurso importante en el campo de batalla es el abastecimiento de energÃÂa, cosa que no serÃÂa necesario con estos aviones, y ademÃs debido a sus pequeños tamaños son difÃÂciles de detectar por radares.
Otros usos son vehÃÂculos recreacionales (no mas vuelos de solo 15 minutos antes de que se termine el combustible ), de vigilancia (en zonas de mucha violencia), o hasta de mensajerÃÂa de bajo costo y alta velocidad (aunque no lo crean, dependiendo del volumen de datos, hoy en dÃÂa en muchos casos es aun mÃs rÃpido y/o barato enviar un disco duro a un lugar remoto por medios de transporte tradicionales que hacerlo por Internet).
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