Microsoft por fin lanza la versión final de Photosynth

Posted by renegarcia on 31 Agosto, 2008 21:17

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Microsoft por fin sacó la versión final de Photosynth al aire, y de manera gratuita para todos. Para el que no sepa, Photosynth es posiblemente la tecnologí­a de navegación de fotografí­as mas avanzada del momento (y señal de que aun quedan unos cuantos visionarios dentro de Microsoft), que te permite navegar de manera casi-3D un entorno al cual se le haya tomado varias fotografí­as desde diferentes íngulos y distancias, sin importar quien, cuando o con qué címara hayan tomado las fotos.

Es una de esas cosas que hay que ver en funcionamiento para creer y entender (en los enlaces anteriores de eliax ací abajo puedes ver videos de esta tecnologí­a en acción).

Con esta primera versión puedes subir tus fotos y Photosynth te crea un synth (entorno 3D de Photosynth) para que las navegues. Nota que por ahora todas las fotos y synths son compartidas con todo el mundo, sin embargo algo interesante de esta tecnologí­a es que mientras mas foto tiene de un lugar, mayor su grado de exactitud al crear los entornos virtuales.

Photosynth acaba de salir esta noche y estí disponible por el momento solo para Windows, pero soportando tanto a Internet Explorer como a Firefox (en ambos requiere la instalación de una extensión/plugin especial). Una versión para el Mac OS X estí en desarrollo. Muy recomendado que lo pruebes (aunque recomiendo una conexión de banda ancha a Internet para disfrutar mejor de esta tecnologí­a).
 
 
http://photosynth.net/

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.