UN SALVADOREÑO EJEMPLO PARA TODOS... HOY....¡ Jorge Jiménez, campéon del mundo!

Posted by renegarcia on 24 Noviembre, 2007 15:28

¡Jiménez, campéon del mundo!

Â» Venció en la final al estadounidense Gellenthien, ganó oro y es el campeón del mundo. ¡Rey del tiro con arco!

E
l hombre el pueblo. Ese que hoy, a través de un pulso fino y exacto puso la flecha en el blanco, consagró a una patria para ser campeona del mundo. Ese es Jorge Jiménez, el Robin Hood salvadoreño.

El cuscatleco conquistó, a las 6:30 de la mañana de El Salvador (4:30 de la tarde de Dubai, Emiratos írabes), el tí­tulo que lo acredita como campeón del mundo de tiro con arco modalidad compuesto.

Jiménez venció en la final al estadounidense Braden Gellenthien por 118 a 116 puntos. Una serie particular que ya habí­a enfrentado a estos dos arqueros en las fases anteriores a este mundial.

Con un arranque mís que perfecto, Jorge fue soberbio a la hora de estar ante el norteamericano. Hizo un 10, 10, 10 en su primer choque con Braden, para un perfecto 30. Mientras que el estadounidense logró un 9, 10, 10.

Para el segundo encuentro, Jiménez consiguió un 10, 9, 10, y se emparejaron la cosas ya que Gellenthien hizo un perfecto 30 (10, 10, 10), y volvieron a estar a 59 puntos cada uno.

En el tercer enfrentamiento, Jorge volvió a afinar el pulso e hizo otro 10, 10, 10, y superó por una unidad al norteamericano. El rival del salvadoreño hizo un 10, 10, 9 y dejaba todo para definirse en la ronda final.

Tiro perfecto. El ahora campeón del mundo volvió a apuntarse un 10, 9, 10, para acumular 118 puntos. Y Braden puso a todos a temblar con un 10, 9, 9, para totalizar 116 puntos.

Dos puntos hicieron la diferencia, para que Jorge sea ahora el merecido campeón del mundo. El salvadoreño se colgó la medalla de oro y obtuvo también el reconocimiento de $20 mil, en esta cita histórica tanto para él como para todo el paí­s.

Su esposa Paty, lo acompañó por esta travesí­a y rezó desde las gradas, junto a otros dos salvadoreños que llegaron para alentar a Jiménez, y festejaron la obtención de esta presea que significa un tí­tulo mundial para El Salvador.

Jorge Jiménez es, sin dudas, el nombre que se quedarí plasmado en las píginas de oro del tiro con arco salvadoreño. Jorge Jiménez, a secas, el hombre de oro, el nuevo campeón mundial.

Semifinal apretada

En la primera fase, Jorge tuvo que disputar su pase al oro contra el brasileño Roberval Dos Santos. Ante el sudamericano, el salvadoreño no la tuvo sencilla.

Una apretada semifinal, hasta la última instancia, dejó a ambos competidores con un marcador de 115 puntos.

Jiménez tuvo un mal arranque, con ocho puntos, a diferencia de Dos Santos que hizo un 10. Esa baja de dos puntos le puso mís presión al salvadoreño, lo que le costó remontar. Pero fue en la tercera serie en la que el brasileño empezó a fallar y Jorge, con seis anotaciones perfectas consecutivas, dio vuelta a la historia.

Dos Santos alcanzó estos puntajes: 10, 10, 9, 10, 9, 10, 10, 9, 9, 9, 10, 10, para 115 puntos. Mientras que Jiménez hizo: 8, 10, 9, 10, 10, 10, 10, 10, 10, 9, 10, 9, también para los 115 puntos.

Luego, aseguró su pelea por el primer lugar cuando afinó la punterí­a y se recuperó de gran manera. En el tercer desempate, el cuscatleco se impuso, ya que hizo diez y su adversario habí­a hecho nueve.

El representante de Estados Unidos Braden Gellenthien, también sufrió, ya que aunque se convertí­a en el favorito tuvo que ir a dos desempates para derrotar al francés Sebastiín Brasseur. Sólo así­, consiguió ser el rival de Jorge. Estos tiradores reeditaron la final de Dover, Inglaterra, la última etapa que atravesaron en este largo camino para llegar a la que fue esta mañana la final del mundial de tiro con arco.