OTRA HISTORIA DE LICOR...ANALISIS DE CASO.

Posted by renegarcia on 22 Diciembre, 2006 22:58

OTRA HISTORIA DE LICOR

Eran quince, todos alegres, ruidosos y alborotadores. Salieron a la calle a divertirse. Irrumpieron en varias casas, dejando a su paso mesas y sillas derribadas. Asustaron a un grupo de estudiantes que salí­an de la escuela.

Volcaron tarros de basura, ensuciaron aceras y paredes, y hasta se metieron en una iglesia e interrumpieron el sermón del pastor Nugal Kdanga de Eldoret, Kenya, ífrica. Por fin la policí­a, tras tres horas de cacerí­a, pudo detener a los quince borrachos.

¿A qué se debió que este caso hiciera noticia? A que los borrachos no eran hombres. Eran cerdos que por casualidad habí­an descubierto y bebido un licor casero y clandestino llamado kangara. Eran inocentes animales que contra su instinto natural bebieron el licor de su dueño y, alegrones y divertidos, salieron a la calle e hicieron travesuras que costaron veinte mil dólares en daños.

¿Cuínto daño causa un ser humano cuando se emborracha? Hagamos un inventario. En primer lugar, mata preciosí­simas células cerebrales que son irreemplazables.

En segundo lugar, nubla su mente, su capacidad de juzgar, de calcular y de pensar, siendo esto lo mís grande que Dios le ha dado.

En tercer lugar, embota su conciencia, que es la luz interior que puede guiarlo por la vida y que le permite distinguir entre lo bueno y lo malo.

En cuarto lugar, pierde la razón, la cual lo distingue de los animales. Al perderla, es capaz de violar a una hija, matar a la esposa o estrangular a la madre, todo a causa del licor.

No seamos presa de ese vicio, no aruines tu vida y la de otros rerflexiona.