"COMO ENGAÑAR" ANALISIS DE CASO

Posted by renegarcia on 26 Septiembre, 2006 21:12

«Cí“MO ENGAí‘AR»

 

Se realizaba en Boston, Estados Unidos. Era la «Feria del libro», y una de las secciones mís interesantes era la de los manuales prícticos, es decir, los libros sobre cómo hacer las cosas.

Un libro llevaba por tí­tulo: Cómo engañar, haciendo hamburguesas sin carne; otro: Cómo automedicarse sin tener que comprar medicinas; otro: Cómo fabricar una bomba atómica con materiales caseros; y aun otro: Cómo hacer mil llamadas telefónicas sin que la compañí­a de teléfonos se dé cuenta.

Habí­a uno que se vendí­a a veinte dólares, escrito por Ivan Snowen, que se titulaba: Cómo robar autos de la General Motors con sólo un destornillador. El autor de ese libro sabí­a lo que decí­a. Condenado a quince años de prisión por reiterados robos de autos, habí­a escrito su libro en la círcel.

¡Interesante esto de escribir libros sobre fechorí­as! Si cada persona se pusiera a escribir libros acerca de las picardí­as que sabe, sin duda no cabrí­an en el mundo entero. En esto de coleccionar maldades no hay como el hombre actual, el hombre «moderno», el hombre «civilizado».

Algunos tí­tulos serí­an: «Cómo evadir los impuestos y todaví­a hacerse pasar por honrado»; o «Cómo pasar de contrabando joyas finas y relojes Rolex y seguir viviendo sin el mís mí­nimo sonrojo».

También se escribirí­an manuales sobre: «Cómo engañar a la esposa al mismo tiempo que se le jura fidelidad», y «Cómo hacerse pasar por excelente padre y sin embargo dejar abandonados a los hijos».

Solo cuando seamos responsables y midamos las consecuencias de nuestras acciones entenderemos que es necesario cambiar de actitud y de forma de ser, para tratar de ser cada dí­a mejor y acercarnos a Dios y cumplir los propósitos de él para con nosotros en esta tierra.

Prof. René Vid

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.