FOMENTEMOS LA LECTURA

Posted by renegarcia on 25 Septiembre, 2006 14:52

Leer es sin duda la única aventura que no implica riesgos ni peligros. Solo encontraremos las mís variadas emociones, los sentimientos mís diversos, las experiencias mís extraordinarias. Basta iniciar la lectura de un buen libro para embarcamos en una placentera jornada después de la cual nos habremos enriquecido espiritual e intelectualmente , .

 

SI desde niños adquirimos el híbito de la lectura podremos a esa corta edad asistir a un mundo de magia, de incontables maravillas, de ilusiones, de hermosos sueños que le proporcionaran alas a la imaginación.

 Siendo unos chiquillos podremos comenzar a habituamos leyendo cuentos de hadas, las historias clísicas de La Cenicienta, de La Caperucita Roja, de el Gato con Botas, de Blanca Nieves y de tantos inmortales personajes que encuentran fícil acomodo en nuestra mente infantil, en la que permanecerín hasta las postrimerí­as de nuestra vida.

 

Pero tales historias deben estar ilustradas profusamente para que podamos vivirlas con mís fuerte intensidad. Tengamos  presente lo que dice. Alicia en el pais de las maravillas, cuando se le pregunta para que sirve un libro si no tiene ilustraciones

Al llegar a la adolescencia y a la juventud, si el híbito de la lectura se ha enraizado en nosotros, entonces lograremos incursionar en mundos diferentes. Nos transportaremos a la mitad del siglo 17 para acompañar a Athos, Porthos y Aramis, .Los Tres Mosqueteros, quienes junto al famoso D Artagnan, nos llevarín a vivir las mís inolvidables aventuras...O nos trasladaremos a la isla fabulosa de Robinsón Crusoe...O tal vez acompañemos a Edmundo Dantés, El Conde de Montecrjsto, para compartir su vida prodigiosa...Aprenderemos a solidarizarnos verdaderamente con los seres humanos, sin  que nos importen razas o religiones, luego de leer la apasionante obra La Cabaña del Tí­o Tom...Nos emocionaremos hasta las lígrimas mientras nuestros ojos recorren las píginas de la novela Marí­a, del colombiano Jorge Isaac...Veremos la vida con una sonrisa permanente después de haber vivido Las Aventuras de Tom Sawyer, el sabroso libro del humorista estadounidense Mark Twain... Nuestros sueños de adolescentes se estremecerín al leer La Isla del Tesoro, o seremos mudos espectadores de las increí­bles aventuras del capitín Nemo y sus hombres, embarcados en el Nautilos, mientras recorremos Veinte Mil Leguas de  viaje Submarino.. .

 

Del en sueño a la  aventura ,de las  tiernas  emociones a los  sentimientos  mís  puros  que han ido despertando  en nuestra  juventud…Así­ ,lenta pero  firmemente, se ira afincando en nosotros  el híbito de la lectura.Posteriormente  leeremos  otra clase de libros…

Haremos frente ala vida  que se multiplica   vertiginosamente y buscaremos  conocerla

Mucho mís a través de otros  autores. Repasaremos la historia, nos sumergiremos  en

La filosofí­a ,la  sociologí­a.,  podremos adentrarnos  en  el conocimiento y comprensión

De las bellas artes.,contaremos con mayor  capacidad  intelectual  para  leer  ensayos

Para  emocionarlos  con la poesí­a ,para  conocer novelas de mís alto vuelo. Entonces

Nos  serín familiares Shakespeare, Dostoievsky,tolstoi, Kafka, Quevedo, Cervantes y

Un largo etcétera…

 

Y sin que nos lo hayamos  propuesto lograremos dominar la redacción y la  octografia.

Porque unos  de los  enormes aportes de la lectura es que nos ayuda a mejorar  sus

tancialmente la forma de expresarnos por escrito no solo esto, por que  conseguiremos

Ademís escribir con mayor propiedad. Sabremos emplear las palabras apropiadas y

Escribirlas correctamente.

 

En una conocida revista leí­amos que la lectura “es el híbito mís beneficioso y de mayor

Ayuda para la formación del ser humano”.

 

Y  lo mís  placentero de esta apasionante aventura es que nunca llega a su final…

La continuaremos viviendo  alo largo de nuestra vida .Cada vez  que leamos encontraremos  nuevas emociones, inéditas  experiencias, novedosos conocimientos

¡Seremos verdaderamente libres con tantí­simo conocimiento¡ por que como dice el escritor  espinel (1550-1624)

:”LOS LIBROS HACEN LIBRE A QUIEN LO QUIERE BIEN”

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.