libro de lenguaje java
hola feliz año 2009 a todos los cibernautas... ahora les coloco un libro sobre programacion en java... espero les sea util.... mil bendiciones.... soy blackdocument desde Texistepeque.
hola feliz año 2009 a todos los cibernautas... ahora les coloco un libro sobre programacion en java... espero les sea util.... mil bendiciones.... soy blackdocument desde Texistepeque.
Revisando blogs de seguridad encontre que hay peligro que te puedan mandar correos simulando que son actualizaciones de microsoft cuando en realidad son malware. En el siguiente vinculo encontraras la forma de reconocer un email falso de microsoft:
http://blogs.technet.com/seguridad/archive/2008/10/14/e-mails-de-seguridad-de-microsoft-falsos-y-con-malware.aspx
Tambien re-encontre la forma de enviar un aviso de malware directamente a microsoft: https://www.microsoft.com/security/portal/submit.aspx
desde el vinculo anterior podemos enviar hasta un archivo que haya sido detectado por nosotros como malware. ademas podemos anexar otros comentarios.
POr otro lado me encontre una herramienta para remover malware: http://www.microsoft.com/spain/seguridad/malwareremove/default.mspx
es una herramienta que se ejecuta desde internet para remover esos archivos sospechosos.
Finalmente me encontre con el informe de seguridad de microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=B2984562-47A2-48FF-890C-EDBEB8A0764C&displaylang=en
el reporte aborda el problema mundial de los virus, los malware, da un idea de que paises estan mas infectados ... el informe es bueno leerlo para tener cultura general (solo que esta en inglés).
espero que esta informacion haya sido de utilidad... mil bendiciones, desde texistepeque....
deja tu comentario
CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES
SABADO 4 DE OCTUBRE DE 2008
Como instructor de operación red 2008 por la sede de Texistepeque fui invitado a este congreso, escribo de el casi un mes con quince días después debido a la falta de tiempo que me provoca las múltiples ocupaciones que se me acumulan en las actividades de fin de año.
Primero que nada hay que decir que el evento estuvo bien organizado, es mas me recordó cuando el grupo ALFA realizaba los congresos educativos hace algunos años.
Las dos conferencias magistrales estuvieron a cargo del Dr. Santiago Ferníndez y el Dr. Javier Firpo. Habían ademís, tres talleres y yo fui al de el profesor Crescencio Orrego.
Desglosando uno a uno, comentaré brevemente la ponencia del Dr. Santiago Ferníndez: “Integración de las TIC en el aulaâ€.
Las TIC pueden servir como apoyo, comunicación, o como medio didíctico (entiéndase como intercambio y trabajo cooperativo). Partiendo de lo anterior la aplicación de TIC en el aula implica que el docente sepa utilizar ITC y los mas importante ser consciente de su necesidad de información (cosa que muchos profesorcitos por ahí ya olvidaron). El Dr. Ferníndez propone promover y / o apoyar el intercambio de información (entre pares, estudiante – profesor) Tambien agrega, que debemos reducir la brecha digital y fomentar el intercambio entre escuelas.
Y es que cuando se habla de intercambio también debemos hablar de fuentes en internet donde se pueden compartir información, incluso lugares donde nosotros podemos hacer aportes directos:
www.illasaron.com (video tutoriales de aprendizaje de paquetes informíticos y programación)(hay que tener cuenta)
www.eduteka.org (quizí la fuente mas confiable para buscar materiales educativos para profesores, así como fuente de teoría para el írea de educación)
www.elrincondelc.com (cursos sobre lenguaje c y tips acerca del mismo)
http://knol.google.com (aquí podemos subir nuestros ensayos sobre temíticas diversas y como si fuera poco, permite proteger con derechos de autor nuestros aportes en caso de que así lo requiramos)(ojo aquí no es de copiar y pegar, deben ser nuestros trabajos)(hay que tener cuenta en google)
www.monografias.com (este es un clísico, y muy popular en educación media, ofrece ensayos y trabajos de investigación de diversas íreas…. También podemos aportar.)
www.mailxmail.com (otro clísico, aunque no muy popular en nuestros jóvenes, permite ser “profesor†o simplemente estudiante de diversas temíticas…. Hay que tener cuenta.)
Aunque no fueron seguidos, la segunda conferencia magistral denominada “Desafíos educativos del siglo XXI; un paseo por América Latina†Impartida por el doctor Javier Firpo. Pues el presidente de INTEL Latinoamérica si que nos dio un paseo por nuestra Latinoamérica, dice que cada país que ha visitado ha aprendido una palabra que se puede aplicar en el ímbito educativo. A continuación la lista:
1) Sorprender (deberíamos tratar de sorprender, no quedarnos a dar lo mismo todos los años, en el Instituto de Texistepeque tenemos una alumna que repite año y cuando “x†maestro, no puedo decir nombres, deja una tarea ella les dice a sus compañeros: “vaya la tarea ya resuelta†y bien todos ganan…. No creen que deberíamos sorprende cada año? Cada clase?)
2) Divertir
3) Jugar (a inicios de la reforma educativa 1995 a un montón de maestros les dio por jugar en demasía y se olvidaron de los temas a dar, ahora como que ocurre un fenómeno diferente: las clases las hemos vuelto LUGUBRES en algunos lugares… me llega la maestra Estela, que da sociales en nuestro instituto, que de vez en cuando aplica actividades de diversión pero que conlleva aprender algo mas)
4) Crear (a veces nos olvidamos de crear nuestros propios recursos y nos volvemos “loras†de las ideas, por ejemplo al hablar de “globalización†repetimos los paradigmas que dicen los políticos, siquiera utilizíramos los conceptos de los académicos, y no nos preocupamos de elaborar nuestro propio punto de vista.)
5) Emocionar (lo resumo con la siguiente frase: “la enseñanza debe ser tal que pueda recibirse como un regalo y no como una carga u obligaciónâ€, la dijo Albert Einstein.)
6) Ser feliz
El sugiere que la enseñanza debería conllevar los “aderezos†expuestos arriba para evitar caer en la rutina. En mi caso particular me impacto el hecho de que debemos hacer que la enseñanza sea un bien deseable en función de cambiar la condición humana.
También los docentes NECESITAMOS tomar confianza en nosotros mismos, DARNOS PERMISO, para aplicar las palabras mígicas listadas arriba.
el posteo sobre el manual del macho es un insulto al foro, espero lo quiten
Foro: Foros
Expuesto: Oct 6, 11:28 AM [GMT -8]
Título del tema: [url= /Comunidad/forums/post/29370.aspx ]Respuesta: JERGA SALVADOREÑA[/url]
Autor del tema: [url= /Comunidad/members/tony_caca.aspx ]tony_caca[/url]
MANUAL DEL MACHO SALVADOREí‘O
1. Es de mariconazo vivir en
2. Es de muy culerito coger sólo con bichitas bonitas. El verdadero samurai empalador carnívoro y de amplio espectro se coge todo lo que camina sin aturrar la cara.
3. Es de putito chupa corneta lloriquear porque el agua sale fría. Un verdadero Cacique Pipil se tira un guacalazo de agua en las piletas de Chaletenango a las 5 de la mañana y chulón.
4. Es de maricón de a peso con pollera y pecho afeitado resetear
5. Es de mariquita muerde almohadas tomar café descafeinado. El macho pelo en pecho toma café bien negro, amargo y sin azúcar (mucho menos con cremora, eso ya es de baby nenas en celo).
6. Es de recontra maripositas declaradas no sentirse atraído por la amiga buenota de su novia. El verdadero Stone Cold Steve Austin buscarí la oportunidad para torcérsela.
7. Es de caimín sin dientes (sólo se defiende con la cola) levantar la mano para preguntar en clase. El verdadero Rambo de las aulas hace callar a los nerds y pregunta sin pedir permiso.
8. Es de ordeñador bucal de penes anónimos tomarse en serio las esquelas de los policias en la carretera al puerto. El verdadero Mio Cid se va bien a verga y les pita la vieja.
9. Es propio de persona con el ano dilatado apagar los térmicos para cambiar un foquito. Todo macho de pene amplio debe estar preparado para recibir una descarga eléctrica (y es de recontra pipian morirse si eso pasa).
10. Es de perrita chihuahua en celo ponerse Repelente de insectos para las picaduras de mosquito. El verdadero Zidane cabeceador se rasca hasta dejarse una herida porque el dolor para él no existe.
11. Es de triste personita gay resentida conseguir ciudadanía de un país extranjero por muy ciudadania gringa que sea. El tercermundista nato, hijo de Atlacatl, trabaja de ilegal y jamís pide ciudadanía extranjera. Y si se la llegan a dar les dice que se la comín con huevo frito.
12. Es de maricon, pero muy maricon, ir con el jefe a cuanta reunión lo inviten. El verdadero Anastacio Aquino lo mira a los ojos y lo manda al infierno.
13. Es de mariconcito que hace gírgaras con semen salir con amigos a comer sushi. El verdadero macho salvadoreño rompehímenes se va a cualquier esquina de barrio y come pupusas con un vergo de curtido picante sin lavarse las manos.
WEB 1.0 / WEB 2.0 / WEB 3.0
Hablar de Web 1.0 es simplemente hablar de paginas web que no tienen más que texto e imágenes sin ningún atisbo de dinamismo, y para variar “los contenidos iban dirigidos mas a la navegación (html y gif)”(1)
A mi criterio no podemos (o no deberíamos) dividir por periodos cada una de las evoluciones web. Aunque si necesitamos dividirlas para efectos didácticos me inclino por la clasificación que da Eduardo Paz(2)
Web 1.0 = 1994 - 1997
Web 1.5 = 1997 – 2003
Web 2.0 = 2003 - hoy
Web 3.0 = 2010 –
Pero más que período de tiempo las evoluciones de la web se van superponiendo una sobre otra de tal modo que para que desaparezca la web 1.0, hará falta un poco mas de tiempo.
Así que se puede entender la web 2.0 como “todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente) bien en la forma de representarlo o en contenido y forma simultáneamente” (ribes, 2007)(4)
¿Y LA WEB 3.0?
El termino o la idea de web 3.0 como tal todavía esta en discusión, lo que parece no estar en discusión es la idea de ir pensando en la web 3.0 como en una base de datos enorme, y así lograr en el futuro próximo la visión 3D para las paginas web. Por otro lado la web 3.0 busca consolidar el concepto de web semántica, para tratar de dar significado a las páginas web (7)
A manera de ejemplo veamos algunas url que podrían situarse en cada una de las etapas de la web:
1) http://www.geocities.com/kchj2003/ este fue mi primer sitio personal, donde predomina el html estatico, y por lo tanto la pagina puede pertenecer fácilmente a la web 1.0, mi pagina web personal actual, todavía sigue siendo estatica pero he tratado de utilizar nuevos lenguajes como css y javascript (http://hjalmarhernandez.bravehost.com)
2) Ejemplos de web 2.0 hay hasta para llenar varias paginas, el más clásico es: http://es.wikipedia.org, también tenemos a http://delicious.com/, http://aprendeme.org, http://www.hi5.com, etc.
3) Sobre web 3.0… bueno depende como se vea, para mi www.flikr.com tiene ya los fundamentos de web 3.0, aunque por ahí me sugirieron un sitio: http://www.goojet.com/index.html
(1) http://www.scribd.com/doc/550264/Que-es-web-10
(2) Eduardo Paz. http://e-global.es/b2b-blog/2005/11/23/caracteristicas-principales-de-web-1_0-web-1_5-y-web-2_0/
(3)(4) http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
(5) http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/
(6) para ampliar sobre el tema visite: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
(7) http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=4215
post data: asi que si usted quiere ser parte de la web dos, deje sus comentarios para enriquecer este topic, soy blackdocument, desde texistepeque para el mundo.
Los que diseñamos sitios web, aunque soy un amateur me considero un diseñador web, a veces nos topamos con la necesidad de ver nuestro sitio web en varios navegadores, con el fin de comprobar si nuestro sitio queda fit en el navegador deseado.
El problema es que cuando queremos hacerlo necesitamos tener instalado ese navegador en especial para probarlo. Navegando por ahi me encontre con un creador de picture shots sobre nuestro sitios web en varios navegadores:
Qué es Browsershots?
Browsershots hace capturas de pantallas de su diseño web en distintos navegadores. Es un servicio de código abierto creado por Johann C. Rocholl. Cuando usted envía su dirección web, es añadida a la cola de trabajos. Un número de computadoras distribuídas abrirá su sitio web en su navegador. Luego se harán capturas de pantallas y se cargarán aquí en el servidor central. (tomado de browsershots.org)
Bueno, browsershots nos ayuda a ver nuestro sitio web en 65 navegadores (incluyendo sus versiones) para varias plataformas (desde linux hasta mc OS)
En mi caso particular probe el creador de shots con el sitio web del Instituto Nacional Texistepeque. Entre y escribi la URL completa para entrar al INTEX SITE... Tambien elijo los navegadores en los cuales quiero hacer la prueba (ojo: entre mas navegadores, mas tardara en generar los shots), tambien elijo el tamaño de pantalla, el javascript, y otros componentes que queras evaluar.
La prueba que hice yo fue con 21 navegadores y ha tardado un monton (mas de media hora) para generar todos los shots que quiero ver...
Una vez generado los shots, vos les das clic para verlos en grande y si queres guardar la imagen.
Espero les vaya a ser util. Soy blackdocument desde texistepeque con cariño.... bendiciones y por favor dejen sus comentarios.
Si sos usuario de OUTLOOK la microsoft te sugiere 10 cositas que podrian ayudarte en la seguridad de tu correo...
http://office.microsoft.com/es-hn/outlook/HA012300263082.aspx
Checalos y me cuentas.... deja comentarios... soy blackdocument desde texistepeque
Este sitio-herramienta de microsoft, tiene como fin que los usuarios tengamos en un solo lugar los documentos que utilizamos y a la vez compartirlos.
Para algunos este sitio no es nada bueno, pero para mi fue una buena experiencia....
primero digitas en la barra de direcciones:
workspace.office.live.com
para entrar necesitas tu cuenta de hotmail, tambien tener instalado el silverlight (acabo de comenzar, pero hasta donde se para ver los videos de aplicacion de la herramientas.
por otro lado al solo entrar te sugiere instalar la herramienta Microsoft Shared View. (que es la que hace el enlace pc-sitio).
El primer test que le hice al sitio salio, bien pude subir un documento, pude compartirlo con un par de usuarios de hotmail (no probe con otros usuarios)....
Tambien te permite editar el documento que hayas subido....
proba el sitio, y despues me contas, ahora si ya sos un experto, dejame comentarios para aprender mas de esta herramienta.... yo ya uso docs de google, pero esta es otra alternativa....
Dios les bendiga.
Soy blackdocument desde Texistepeque, (dejen comentarios)
hey me consiguieron, u link para un libro de programacion c.
http://rapidshare.com/files/142889100/El.Lenguaje.de.Programacion.C_BY_ROCCOYMAXI.rar
por experiencia te digo que en rapidshare de repente se dan de baja los vinculos y cuando los buscas ya no estan, espero que este no sea el caso, pero apurate y bajalo.
Mil bendiciones.... saludos desde texistepeque, soy blackdocument.
Hey gente, dejen sus comentarios, no sean asi....
google chrome La compañia google ya lanzo para los usuarios la version beta de su navegador, GOOGLE CHROME. Es mís facil de usar que firefox, aunque no se que tan seguro sea, al parecer serí muy seguro por el momento, ya que los hackers tratan de atacar a iexplorer no a otros navegadores. No se enreda con tantas opciones, solo aparecen por omision dos viñetas en las cuales podes navegar, no existe menues que te puedan enredar, esta solo tu barra de direcciones, tu boton de herramientas junto al de opciones generales (conste no se llaman asi al parecer) para bajarlo y testearlo como es debido proba con el siguiente vinculo, y das clic en el boton DESCARGAR GOOGLE CHROME. http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es-419&brand=CHMG&utm_source=es-419-hpp&utm_medium=hpp&utm_campaign=es-419 SI TE GUSTA HAZMELO SABER CON UNCOMENTARIO A ESTE POST. BENDICIONES DESDE TEXISTEPEQUE, SOY BLACKDOCUMENT.
PROTECCION EN LAS REDES SOCIALES.
google ha lanzado su nueva herramienta (aunque no tan recientemente) llamada KNOL, como curioso cibernauta decidi probar esta herramienta.
knol significa algo asi como unidades de conocimiento (units of knowledge)
para accesar simplemente digitamos
http://knol.google.com
despues con tu cuenta de gmail, accesamos (solo damos clic en sign in) y ya estamos dentro
KNOL es una herramienta de edicion basica para crear tus articulo (aclaracion KNOL no es un blog es algo mas serio)
despues de crear tu articulo, le das clic a SAVE para guardar Y LUEGO debes de dar clic en el boton PUBLISH para que tu knol quede publicado en linea.
tu direccion queda asi(obvio con tu nombre): (por cierto este es mi knol con un articulo sobre el petroleo que escribi a principios de este año)
http://knol.google.com/k/hjalmar-hernandez
En New York Times se publicó un articulo donde se hace un anílisis de la pequeña herramienta en funcion del impacto que tendra en la comunidad y la competencia que representa a wikipedia.
http://www.nytimes.com/2008/08/11/technology/11google.html?ex=1376193600&en=30cc9350335697a6&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink
Dios les bendiga.... soy blackdocument desde texistepeque.... no se olviden de dejar sus comentarios.
hola amigos cibernautas, pues ahora despues de navegar un rato me encontre con un sitio que trata sobre cubitos , oyeron bien son cubitos para armar ....
Porque lo recomiendo? porque seria una buena forma de incentivar a los chicos a que creen figuras geometricas, mas lo veo como una especie de retroalimentacion, ya que se les puede enseñar a los chicos y despues decirles que creen sus propias figuras basados en los formatos de cubeecraft....
checa el sitio:
http://www.cubeecraft.com/index.html
y despues me cuentas.....
Miles de bendiciones desde Texistepeque.... soy blackdocument..... hey dejen comentarios, aunque sea alguna ofensa, digo... (je je je)....
LOS Aí‘OS MARAVILLOSOS y LA TERA ERA
La verdad no voy a recrear una de esas paginas tecnicas, solo quiero hacer una hilacion de los hechos (no en orden cronologico) ocurridos desde las maquinas que yo utilicé, hasta hoy.
Comencé en 1991 con una maquina a 33 mhz, con dos disqueteras, Las dos para floppy de 5 1/4 .
Tambien les suena que diferenciabamos entre teclados at y xt, los at eran los que tenian solo 10 teclas de funcion, y estaban todas apuñadas al lado izquierdo de tu teclado....
Los años esos eran cuando los diskettes de 5 1/4 que contenia MS-DOS, eran bienes preciados en las oficinas o lugares de estudio.
Despues aparecieron en grandes cantidades los discos de 3 1/2, por cierto los comerciantes los daban caros, entre 10 a 15 colones. Ya tenias que tener entre tus disqueteras una que te leyera esos discos. Como siempre alucinabas con MS-DOS. Claro tambien aparecieron los agrandados que alardeaban frente a ti contando que tenian un disco duro quantum de 60 megas.
La vida electronica iba evolucionando a pasos agigantados, y lo que un dia fue punto de arrogancia para algunos se volvio necesidad: TENER UN DISCO DURO, talvez quantum pero de 200 megas.
También eran los tiempos de wordperfect 4.33 (se acuerdan que para imprimir habia que pulsar shift y F7, y luego no se qué) y LOTUS 1-2-3 (se acuerdan del írbol de comandos que salian en los libros de la editoria QUE)
Ah! se me olvidaba, ahi por 1993 todavia habian case que tenian un botoncito llamado TURBO, que hasta ahora no estoy muy seguro de para que servia, yo varias veces lo pulse y no vi ninguna diferencia.
Hacia 1994 y 1995, nuestro pais experimento la fiebre del CD ROM ( si di rum , como decian algunos de mis coetaneos), y lo mejor ya podias escuchar musica en tu computadora mientras trabajabas en el Microsoft word 6.0 o alguna version superior.
El punto de revivir estos momentos, es que poco a poco nos adentramos a un mundo donde la velocidad y la capacidad de carga (como yo le llamo) seran la comidilla de cada dia, cuando tu acabes de comprar un disco duro portable de un terabyte y tu vecino tiene un hdd de 5Tb.
Es mas hitachi con su campaña TERA ERA, va mas alla y nos recuerda que estamos en un cultura TERA en el sentido que cada dia vamos necesitando mas y mas espacio para almacenar no solo informacion academica, sino fotos, videos, mp3, mp4, las omnipresentes PRESENTACIONES con diapositivas de las cadenas de mails: las presentaciones de powerpoint, etc. Y yo apoyo el punto de hitachi, basta ver a mis alumnos, un 40% ya tiene su cuenta en www.hi5.com, my space, facebook, y eso implica mantener cientos de fotos, videos y otros elementos multimedia circulando en memorias usb (de dos gigas o mas)....
Otro punto a resaltar y muy importante: ¿Que haremos como profesores para que esta TERA ERA sea aprovechada como una herramienta educativa extra?
Algunas escuelas e institutos (incluyendo el INSTITUTO NACIONAL TEXISTEPEQUE) optan por la salida facil: BLOQUEAR hi5, myspace, y otros. Pero, ¿No habrí otra salida para que este BOOM multimedia y de ciber-sociabilidad sea utilizado en funcion de la enseñanza?
Mas informacion sobre la tera era en el vinculo de abajo (pero esta en inglés y con formato pdf)