libro de lenguaje java

hola feliz año 2009 a todos los cibernautas... ahora les coloco un libro sobre programacion en java... espero les sea util.... mil bendiciones.... soy blackdocument desde Texistepeque.


navegando por blogs de seguridad y otros

Revisando blogs de seguridad encontre que hay peligro que te puedan mandar correos simulando que son actualizaciones de microsoft cuando en realidad son malware. En el siguiente vinculo encontraras la forma de reconocer un email falso de microsoft:
http://blogs.technet.com/seguridad/archive/2008/10/14/e-mails-de-seguridad-de-microsoft-falsos-y-con-malware.aspx

Tambien re-encontre la forma de enviar un aviso de malware directamente a microsoft: https://www.microsoft.com/security/portal/submit.aspx
desde el vinculo anterior podemos enviar hasta un archivo que haya sido detectado por nosotros como malware. ademas podemos anexar otros comentarios.

POr otro lado me encontre una herramienta para remover malware: http://www.microsoft.com/spain/seguridad/malwareremove/default.mspx
es una herramienta que se ejecuta desde internet para remover esos archivos sospechosos.

Finalmente me encontre con el informe de seguridad de microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=B2984562-47A2-48FF-890C-EDBEB8A0764C&displaylang=en

el reporte aborda el problema mundial de los virus, los malware, da un idea de que paises estan mas infectados ... el informe es bueno leerlo para tener cultura general (solo que esta en inglés).

espero que esta informacion haya sido de utilidad... mil bendiciones, desde texistepeque....

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remembranzas sobre el congreso de tecnologias

CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES
SABADO 4 DE OCTUBRE DE 2008
Como instructor de operación red 2008 por la sede de Texistepeque fui invitado a este congreso, escribo de el casi un mes con quince dí­as después debido a la falta de tiempo que me provoca las múltiples ocupaciones que se me acumulan en las actividades de fin de año.


Primero que nada hay que decir que el evento estuvo bien organizado, es mas me recordó cuando el grupo ALFA realizaba los congresos educativos hace algunos años.
Las dos conferencias magistrales estuvieron a cargo del Dr. Santiago Ferníndez y el Dr. Javier Firpo. Habí­an ademís, tres talleres y yo fui al de el profesor Crescencio Orrego.

Desglosando uno a uno, comentaré brevemente la ponencia del Dr. Santiago Ferníndez: “Integración de las TIC en el aula”.
Las TIC pueden servir como apoyo, comunicación, o como medio didíctico (entiéndase como intercambio y trabajo cooperativo). Partiendo de lo anterior la aplicación de TIC en el aula implica que el docente sepa utilizar ITC y los mas importante ser consciente de su necesidad de información (cosa que muchos profesorcitos por ahí­ ya olvidaron). El Dr. Ferníndez propone promover y / o apoyar el intercambio de información (entre pares, estudiante – profesor) Tambien agrega, que debemos reducir la brecha digital y fomentar el intercambio entre escuelas.
Y es que cuando se habla de intercambio también debemos hablar de fuentes en internet donde se pueden compartir información, incluso lugares donde nosotros podemos hacer aportes directos:
www.illasaron.com (video tutoriales de aprendizaje de paquetes informíticos y programación)(hay que tener cuenta)
www.eduteka.org (quizí la fuente mas confiable para buscar materiales educativos para profesores, así­ como fuente de teorí­a para el írea de educación)
www.elrincondelc.com (cursos sobre lenguaje c y tips acerca del mismo)
http://knol.google.com (aquí­ podemos subir nuestros ensayos sobre temíticas diversas y como si fuera poco, permite proteger con derechos de autor nuestros aportes en caso de que así­ lo requiramos)(ojo aquí­ no es de copiar y pegar, deben ser nuestros trabajos)(hay que tener cuenta en google)
www.monografias.com (este es un clísico, y muy popular en educación media, ofrece ensayos y trabajos de investigación de diversas íreas…. También podemos aportar.)
www.mailxmail.com (otro clísico, aunque no muy popular en nuestros jóvenes, permite ser “profesor” o simplemente  estudiante de diversas temíticas…. Hay que tener cuenta.)

Aunque no fueron seguidos, la segunda conferencia magistral denominada “Desafí­os educativos del siglo XXI; un paseo por América Latina” Impartida por el doctor Javier Firpo. Pues el presidente de INTEL Latinoamérica si que nos dio un paseo por nuestra Latinoamérica, dice que cada paí­s que ha visitado ha aprendido una palabra que se puede aplicar en el ímbito educativo. A continuación la lista:
1) Sorprender (deberí­amos tratar de sorprender, no quedarnos a dar lo mismo todos los años, en el Instituto de Texistepeque tenemos una alumna que repite año y cuando “x” maestro, no puedo decir nombres, deja una tarea ella les dice a sus compañeros: “vaya la tarea ya resuelta” y bien todos ganan…. No creen que deberí­amos sorprende cada año? Cada clase?)
2) Divertir
3) Jugar (a inicios de la reforma educativa 1995 a un montón de maestros les dio por jugar en demasí­a y se olvidaron de los temas a dar, ahora como que ocurre un fenómeno diferente: las clases las hemos vuelto LUGUBRES en algunos lugares… me llega la maestra Estela, que da sociales en nuestro instituto, que de vez en cuando aplica actividades de diversión pero que conlleva aprender algo mas)
4) Crear (a veces nos olvidamos de crear nuestros propios recursos y nos volvemos “loras” de las ideas, por ejemplo al hablar de “globalización” repetimos los paradigmas que dicen los polí­ticos, siquiera utilizíramos los conceptos de los académicos, y no nos preocupamos de elaborar nuestro propio punto de vista.)
5) Emocionar (lo resumo con la siguiente frase: “la enseñanza debe ser tal que pueda recibirse como un regalo y no como una carga u obligación”, la dijo Albert Einstein.)
6) Ser feliz
El sugiere que la enseñanza deberí­a conllevar los “aderezos” expuestos arriba para evitar caer en la rutina. En mi caso particular me impacto el hecho de que debemos hacer que la enseñanza sea un bien deseable en función de cambiar la condición humana.
También los docentes NECESITAMOS tomar confianza en nosotros mismos, DARNOS PERMISO, para aplicar las palabras mígicas listadas arriba.


esto es un insulto al foro

el posteo sobre el manual del macho es un insulto al foro, espero lo quiten


Foro: Foros
Expuesto: Oct 6, 11:28 AM [GMT -8]
Tí­tulo del tema: [url= /Comunidad/forums/post/29370.aspx ]Respuesta: JERGA SALVADOREÑA[/url]
Autor del tema: [url= /Comunidad/members/tony_caca.aspx ]tony_caca[/url]


MANUAL DEL MACHO SALVADOREí‘O


1. Es de mariconazo vivir en
La Escalon, Santa Elena, Bosques de Lourdes, Merliot, San Francisco o cualquier barrio de moda. El macho dominante vive en barrios periféricos (como la Terminal de Oriente, Soyapango, Apopa), donde el peligro acecha y los policias no existen.

2. Es de muy culerito coger sólo con bichitas bonitas. El verdadero samurai empalador carní­voro y de amplio espectro se coge todo lo que camina sin aturrar la cara.

3. Es de putito chupa corneta lloriquear porque el agua sale frí­a. Un verdadero Cacique Pipil se tira un guacalazo de agua en las piletas de Chaletenango a las 5 de la mañana y chulón.

4. Es de maricón de a peso con pollera y pecho afeitado resetear la PC usando CTRL + ALT + DEL. Un verdadero macho vikingo desenchufa el computador y lo vuelve a enchufar.

5. Es de mariquita muerde almohadas tomar café descafeinado. El macho pelo en pecho toma café bien negro, amargo y sin azúcar (mucho menos con cremora, eso ya es de baby nenas en celo).

6. Es de recontra maripositas declaradas no sentirse atraí­do por la amiga buenota de su novia. El verdadero Stone Cold Steve Austin buscarí la oportunidad para torcérsela.

7. Es de caimín sin dientes (sólo se defiende con la cola) levantar la mano para preguntar en clase. El verdadero Rambo de las aulas hace callar a los nerds y pregunta sin pedir permiso.

8. Es de ordeñador bucal de penes anónimos tomarse en serio las esquelas de los policias en la carretera al puerto. El verdadero Mio Cid se va bien a verga y les pita la vieja.

9. Es propio de persona con el ano dilatado apagar los térmicos para cambiar un foquito. Todo macho de pene amplio debe estar preparado para recibir una descarga eléctrica (y es de recontra pipian morirse si eso pasa).

10. Es de perrita chihuahua en celo ponerse Repelente de insectos para las picaduras de mosquito. El verdadero Zidane cabeceador se rasca hasta dejarse una herida porque el dolor para él no existe.

11. Es de triste personita gay resentida conseguir ciudadaní­a de un paí­s extranjero por muy ciudadania gringa que sea. El tercermundista nato, hijo de Atlacatl, trabaja de ilegal y jamís pide ciudadaní­a extranjera. Y si se la llegan a dar les dice que se la comín con huevo frito.

12. Es de maricon, pero muy maricon, ir con el jefe a cuanta reunión lo inviten. El verdadero Anastacio Aquino lo mira a los ojos y lo manda al infierno.

13. Es de mariconcito que hace gírgaras con semen salir con amigos a comer sushi. El verdadero macho salvadoreño rompehí­menes se va a cualquier esquina de barrio y come pupusas con un vergo de curtido picante sin lavarse las manos.



comentario sobre web 1.0, 2.0 y 3.0

WEB 1.0 / WEB 2.0 / WEB 3.0

Hablar de Web 1.0 es simplemente hablar de paginas web que no tienen más que texto e imágenes sin ningún atisbo de dinamismo, y para variar “los contenidos iban dirigidos mas a la navegación (html y gif)”(1)

A mi criterio no podemos (o no deberíamos) dividir por periodos cada una de las evoluciones web. Aunque si necesitamos dividirlas para efectos didácticos me inclino por la clasificación que da Eduardo Paz(2)

Web 1.0 = 1994 - 1997

Web 1.5 = 1997 – 2003

Web 2.0 = 2003 - hoy

Web 3.0 = 2010 –

Pero más que período de tiempo las evoluciones de la web se van superponiendo una sobre otra de tal modo que para que desaparezca la web 1.0, hará falta un poco mas de tiempo.

Volviendo a web 2.0, este termino “fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004”(3) basado en el hecho que la red estaba en un renacimiento (recuerde que recién había ocurrido la debacle  de las punto com).
 
La web 2.0 esta referida a la forma en como se trata de interactuar con el usuario y para lograrlo se tiene que utilizar tecnología emergente para ese momento (y todavía podemos hablar de CSS, XHTML, AJAX, RSS, ATOM, P2P, XML) y el desarrollo de operaciones y aplicaciones orientadas al usuario (cliente)
 

Así que se puede entender la web 2.0 como “todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente) bien en la forma de representarlo o en contenido y forma simultáneamente” (ribes, 2007)(4)

O podemos decirlo, parafraseando a Christian Van der hernst, la web 2.0 no hay que verlo como una tecnología más (o una mezcla de estas) si no como “una actitud” sobre la cual seguiremos trabajando en el desarrollo y evolución de la misma (5)
 

¿Y LA WEB 3.0?

El termino o la idea de web 3.0 como tal todavía esta en discusión, lo que parece no estar en discusión es la idea de ir pensando en la web 3.0 como en una base de datos enorme, y así lograr en el futuro próximo la visión 3D para las paginas web. Por otro lado la web 3.0 busca consolidar el concepto de web semántica, para tratar de dar significado a las páginas web (7)

 
EJEMPLOS DE WEB 1, 2  Y 3

A manera de ejemplo veamos algunas url que podrían situarse en cada una de las etapas de la web:

1)      http://www.geocities.com/kchj2003/ este fue mi primer sitio personal, donde predomina el html estatico, y por lo tanto la pagina puede pertenecer fácilmente a la web 1.0, mi pagina web personal actual, todavía sigue siendo estatica pero he tratado de utilizar nuevos lenguajes como css y javascript (http://hjalmarhernandez.bravehost.com)

2)      Ejemplos de web 2.0 hay hasta para llenar varias paginas, el más clásico es: http://es.wikipedia.org, también tenemos a http://delicious.com/, http://aprendeme.org, http://www.hi5.com, etc.

3)      Sobre web 3.0… bueno depende como se vea, para mi www.flikr.com tiene ya los fundamentos de web 3.0, aunque por ahí me sugirieron un sitio: http://www.goojet.com/index.html

 
En mi caso particular he trabajado con computadoras desde 1992 (como humilde digitador, conste) he visto la evolución de las computadoras en El Salvador, y también me ha tocado vivir el nacimiento de la web y sus evoluciones, desde la web 1 hasta la incipiente web 3, y desde mi punto de vista nuestra sociedad poco a poco va evolucionando de una sociedad de la información, a una sociedad de la información colaborativa.

 

(1) http://www.scribd.com/doc/550264/Que-es-web-10

(2) Eduardo Paz. http://e-global.es/b2b-blog/2005/11/23/caracteristicas-principales-de-web-1_0-web-1_5-y-web-2_0/

(3)(4) http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

(5) http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

(6) para ampliar sobre el tema visite: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0

(7) http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=4215


post data: asi que si usted quiere ser parte de la web dos, deje sus comentarios para enriquecer este topic, soy blackdocument, desde texistepeque para el mundo.


prueba de browsershots

Los que diseñamos sitios web, aunque soy un amateur me considero un diseñador web, a veces nos topamos con la necesidad de ver nuestro sitio web en varios navegadores, con el fin de comprobar si nuestro sitio queda fit en el navegador deseado.
El problema es que cuando queremos hacerlo necesitamos tener instalado ese navegador en especial para probarlo. Navegando por ahi me encontre con un creador de picture shots sobre nuestro sitios web en varios navegadores:

http://browsershots.org/

Qué es Browsershots?
Browsershots hace capturas de pantallas de su diseño web en distintos navegadores. Es un servicio de código abierto creado por Johann C. Rocholl. Cuando usted envía su dirección web, es añadida a la cola de trabajos. Un número de computadoras distribuídas abrirá su sitio web en su navegador. Luego se harán capturas de pantallas y se cargarán aquí en el servidor central.
(tomado de browsershots.org)

Bueno, browsershots nos ayuda a ver nuestro sitio web en 65 navegadores (incluyendo sus versiones) para varias plataformas (desde linux hasta mc OS)


En mi caso particular probe el creador de shots con el sitio web del Instituto Nacional Texistepeque. Entre y escribi la URL completa para entrar al INTEX SITE... Tambien elijo los navegadores en los cuales quiero hacer la prueba (ojo: entre mas navegadores, mas tardara en generar los shots), tambien elijo el tamaño de pantalla, el javascript, y otros componentes que queras evaluar.


La prueba que hice yo  fue con 21 navegadores y ha tardado un monton (mas de media hora) para generar todos los shots que quiero ver...

Una vez generado los shots, vos les das clic para verlos en grande y si queres guardar la imagen.


Espero les vaya a ser util. Soy blackdocument desde texistepeque con cariño.... bendiciones y por favor dejen sus comentarios.


SUGERENCIAS MICROSOFT PARA OUTLOOK

Si sos usuario de OUTLOOK la microsoft te sugiere 10 cositas que podrian ayudarte en la seguridad de tu correo...

http://office.microsoft.com/es-hn/outlook/HA012300263082.aspx

Checalos y me cuentas.... deja comentarios... soy blackdocument desde texistepeque


herramienta de microsoft: workspace

Este sitio-herramienta de microsoft, tiene como fin que los usuarios tengamos en un solo lugar los documentos que utilizamos y a la vez compartirlos.
Para algunos este sitio no es nada bueno, pero para mi fue una buena experiencia....
primero digitas en la barra de direcciones:
workspace.office.live.com

para entrar necesitas tu cuenta de hotmail, tambien tener instalado el silverlight (acabo de comenzar, pero hasta donde se para ver los videos de aplicacion de la herramientas.
por otro lado al solo entrar te sugiere instalar la herramienta Microsoft Shared View. (que es la que hace el enlace pc-sitio).





El primer test que le hice al sitio salio, bien pude subir un documento, pude compartirlo con un par de usuarios de hotmail (no probe con otros usuarios)....
Tambien te permite editar el documento que hayas subido....

proba el sitio, y despues me contas, ahora si ya sos un experto, dejame comentarios para aprender mas de esta herramienta.... yo ya uso docs de google, pero esta es otra alternativa....
Dios les bendiga.
Soy blackdocument desde Texistepeque, (dejen comentarios)


libro de programacion c

hey me consiguieron, u link para un libro de programacion c.

http://rapidshare.com/files/142889100/El.Lenguaje.de.Programacion.C_BY_ROCCOYMAXI.rar

por experiencia te digo que en rapidshare de repente se dan de baja los vinculos y cuando los buscas ya no estan, espero que este no sea el caso, pero apurate y bajalo.

Mil bendiciones.... saludos desde texistepeque, soy blackdocument.
Hey gente, dejen sus comentarios, no sean asi....


otra herramienta de google

google chrome La compañia google ya lanzo para los usuarios la version beta de su navegador, GOOGLE CHROME. Es mís facil de usar que firefox, aunque no se que tan seguro sea, al parecer serí muy seguro por el momento, ya que los hackers tratan de atacar a iexplorer no a otros navegadores. No se enreda con tantas opciones, solo aparecen por omision dos viñetas en las cuales podes navegar, no existe menues que te puedan enredar, esta solo tu barra de direcciones, tu boton de herramientas junto al de opciones generales (conste no se llaman asi al parecer) para bajarlo y testearlo como es debido proba con el siguiente vinculo, y das clic en el boton DESCARGAR GOOGLE CHROME. http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es-419&brand=CHMG&utm_source=es-419-hpp&utm_medium=hpp&utm_campaign=es-419 SI TE GUSTA HAZMELO SABER CON UNCOMENTARIO A ESTE POST. BENDICIONES DESDE TEXISTEPEQUE, SOY BLACKDOCUMENT.


proteccion en las redes sociales

PROTECCION EN LAS REDES SOCIALES.

por hjalmar hernandez
Yo pertenezco a la red social de hi5,y bueno ahi se intercambian fotos, videos, mensajes, etc. El problema no esta en ese simple hecho, si no que en las redes sociales se pueden conectar hombres o mujeres que pueden ser una mala influencia en los niños y los jovenes.
Es que para ingresar a una red social solo se necesita un correo electronico y ya. Mas tener correo electronico, es una tarea muy fícil, tanto así­ que podes crear uno con nombre y sexo distinto, con domcilio distinto, etc.
POr ejemplo hace poco agregué a un travesti a mi lista de contactos hi5, no parecí­a trasvestido de inicio pero lo era y comenzó a acosarme virtualmente a traves de mensajes privados a mi perfil. Claro, el acoso no comenzo de inmediato al agregarse, primero eran mensajes normales como miles que he recibido en mi hi5, pero despues se volvio todo un ataque.
En mi caso particular solo bloquee el usuario de esa persona y aumenta un poco mi nivel de seguridad de perfil. Pero me pregunto ¿Qué pasarí­a si fuera un niño o un adolescente? ¿Se habria defendido?.. para crear mi hi5 cambie mi direccion como precaucion, con el fin de evitar que el trasvestido se le fuera ocurrir hacerme una visita... ¿Pero qué le hubiera pasado a un chico que sí­ tiene su direccion correcta y tubiera un problema similar?
 
Mi idea al escribir este post, es simple, que como maestros o padres de familia, orientemos a los hijos y alumnos a desenvolverse con seguridad en las redes sociales (www.hi5.com, www.facebook.com , www.sonico.com, www.myspace.com, www.metroflow.com, etc) que por cierto estan muy de moda en estos tiempos.
quiero terminar con esta frase: Es importante mantener reglas claras dentro de nuestros híbitos como usuarios y la comunicación con nuestros hijos o alumnos, el problema inicia con la desinformación sobre el cómo aprovechar los recursos en lí­nea.
 
(*) mas relacionado con la seguridad: http://www.navegaprotegido.org/site/03/Seguridad_Web.aspx
(*) blog sobre seguridad digital: http://blogs.technet.com/seguridaddigitalmexico/
 
Bendiciones del Arquitecto Universal, soy blackdocument, desde Texistepeque, .... si les parece este post, DEJEN SU COMENTARIO


ciber consumidores

Ciberconsumidores y su comportamiento.
por hjalmar hernandez
 
Este no pretende ser un articulo cientifico sobre el tema, es solo un esbozo o si se quiere un acercamiento al comportamiento de los consumidores que utilizan internet como herramienta de comunicacion y de entretenimiento.
De acuerdo con el informe HOW MUCH INFORMATION 2003(1) muestra que la internet es el medio que mís crece, teniendo un total de 2002 terabytes de circulacion distribuido claro en varios medios llevandose la presea de mas circulacion los mensajes de emails. Y esto es solo el comienzo .
 
Tal aumento de circulacion de informacion provocó que a mediados de los años noventas surgieran muchas empresas virtuales, que buscaban acaparar ese mercado potencial que representaba la internet. A este boom se le llamo la burbuja .com (2), pero como toda burbuja... tiende a estallar tarde o temprano, y muchos fueron a la quiebra.
Por otro lado el crecimiento de la internet produjo los ciber consumidores... ¿Que es un consumidor? basado en la economia, éste  es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de servicios (3), aplicado a nuestra querida red un ciber consumidor es todo aquel que hace uso del internet para satisfacer sus necesidades (ejemplo: necesidad de comunicarse, con el email; tambien aquel que compra algo en lí­nea).
 
A pesar del estallido de la burbuja .com (entre los años 1999 y 2001), los ciber consumidores han ido creciendo poco a poco. Aunque no tengo datos precisos para nuestro pais, se que de alguna forma ese nicho ha ido creciendo en la medida que la gente va tomando confianza en las transacciones electronicas (yo mismo he usado las compras en lí­nea de RAF o SIMAN, porque me parecen seguras). Paul Peter y Jerry Olson afirman que el marketig B2C (bussines to consumer) via internet logró mover 95 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos .(4)
 
Sin embargo el ciber espacio no es importante por su potencial en ventas sino como herramienta de investigación de consumo o de comportamiento del consumidor. Ademís la internet puede ser utilizada como una poderosa herramienta de marketing ya que con un sitio bien diseñado se puede mostrar el producto, sus caracterí­sticas y sus posibles beneficios , un buen ejemplo de esto último y lo de investigación es el sitio www.amazon.com en el cual tu puedes ver, comprar los distintos productos, etc. pero lo impresionante es que dos semanas después entras al sitio con tu cuenta y te recuerda lo que viste, ademas de sugerirte artí­culos relacionados con tu windows shopping virtual y/o tu compra, incluso te sugiere lo que otros compraron junto con el producto consumido o visto. Ademís amazon permite establecer puntos de comparacion de precios entre articulos, y para no forzarte a comprar y te sientas obligado puedes agregar el articulo visto a tu lista de deseados .
 
Pero, ¿Cómo se comporta el ciber consumidor?
Basado en el mismo libro sobre comportamiento de Paul Peter, el consumidor tiene varias caracteristicas, entre ellas quisiera destacar tres: es dinímico, abarca interacciones, entraña intercambios.
DINAMICO: porque los pensamientos, sentimientos y acciones del consumidor pueden cambiar a cada instante.  comentario: AUnque el crecimiento de internet y de circulacion de informacion por la red es exponencial, todavia la mayoria de usuarios se centran mas que todo en el uso de e mails(1). El pensamiento que predomina es la poca seguridad que se pueda tener, mas cuando se leen noticias como la del robo de bases de datos a los bancos(5). Basado en lo anterior me atrevo a decir que al menos en nuestro pais, el ciber consumidor no es dinamico, se mantiene bajo la franja de uso estrictamente para comunicacion. Por ende las empresas virtuales deben centrar su atencion no solo en hacer amigable un sitio web sino tambien en mejorar la seguridad.
 
ABARCA INTERACCIONES: abarca la interaccion de los sentimientos y acciones de las personas con el ambiente comentario: aqui va a influir el ancho de banda con que navegue el usuario, he visto personas que dejan sus cuentas de correo (o de acceso a la banca) abiertas porque la internet se cae o esta lento . De eso se puede apreciar que la velocidad que ofrezcan los proveedores de internet tambien influye en el uso que hacen las personas. Imagine, estoy navegando por www.raf.com.sv acabo de ingresar el correo y contraseña para entrar, pero la conexion se cae, eso me impide realizar no solo la compra virtual si no que nos ponemos en riesgo al revelar datos privados. (ese el problema de amazon, no tiene una opcion de salida, asi que aunque la conexion este perfecta, nuestra cuenta puede quedar abierta y otro puede utilizar nuestro perfil)
Tambien esta caracterí­stica se puede ver en funcion de una tabla de demanda, la cual tiene la caracterí­stica que solo representa los precios en un determinado tiempo. POr ejemplo el proveedor debe ver que si varia demasiado pronto los precios no da tiempo al usuario a decidir si comprar un bien o servicio (para el caso de raf, las ofertas las mantiene durante un mes)
 
ENTRAí‘A INTERCAMBIOS: alguien da algo de valor y recibe mas a cambio , comentario: lo que mís se recibe de utilizar internet para hacer compras o uso de servicios como la banca virtual ES LA COMODIDAD y SEGURIDAD (en el sentido que no nos exponemos a que nos asalten en el bus o en la parada del semíforo)
 
¿Y sólo esas caracterí­sticas?
Me temo que sí­ por el momento. El ciber consumidor es mucho mís complejo de explorar su comportamiento que el consumidor tradicional, por eso las compañias .com tratan de rastrear el comportamiento de un usuario con el objetivo de poder re enfocar su estrategia de mercado, actualmente se envian las conocidas cookies que se alojan en las pc s a fin de rastrear la información solicitada (6) ademís de utilizar tecnologí­a .net.
Es a traves de este rastreo es que las .com lograran predecir en algun sentido el comportamiento de los usuarios de la telaraña mundial en el futuro. Las técnicas de marketing deben estar dirigidas a motivar el interés en los productos (6),y por inercia se tiene que trabajar mucho en la interactividad de los sitios dedicados al e commerce. Así­ que para seguir estudiando las caracterí­sticas de los ciber consumidores las empresas deberan estudiar hasta en qué vinculos ha dado clic el usuario para así­ elaborar un perfil del mismo.
 
Como escribí­ en otro comentario, estamos viviendo en la TERA ERA, donde los flujos de informacion van y vienen rípido y a montones, por lo tanto el ciberconsumidor va a cambiar tambien mís rípido, casi al ritmo del crecimiento de información.
¿Que harín los empresarios para atender mejor a sus ciber clientes?
¿Qué harín algunos gobiernos latinos para defender a los ciber consumidores? ¿Talvez un marco legal que los proteja?
¿Que haremos nosotros para ir creando una cultura de auto proteccion en la red? ¿o para incorporarnos al tren tecnologico que encarna la red?
 
 
(1)LYMAN, Peter and VARIAN, Hal R. How Much Information? 2003 http://www.sims.berkeley.edu/research/projects/how-much-info-2003/printable_report.pdf 
(2) El artí­culo que hay que leer es http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_.com
(4) A menos que se indique lo contrario desde este punto en adelante las comillas se refieren al libro Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing de los autores mencionados. (es un libro que hay que leer, relacionado con este articulo los capí­tulos 1 al 4)
(6) Las siete ciber tendencias mundiales, seccion el cliente se convierte en datos http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/7cibert.htm
 
Bendiciones desde Texistepeque, soy blackdocument, si les gustó dejen sus comentarios.


la nueva herramienta de google

google ha lanzado su nueva herramienta (aunque no tan recientemente) llamada KNOL, como curioso cibernauta decidi probar esta herramienta.
knol significa algo  asi como unidades de conocimiento (units of knowledge)
para accesar simplemente digitamos
http://knol.google.com

despues con tu cuenta de gmail, accesamos (solo damos clic en sign in) y ya estamos dentro
KNOL es una herramienta de edicion basica para crear tus articulo (aclaracion KNOL no es un blog es algo mas serio)


despues de crear tu articulo, le das clic a SAVE para guardar Y LUEGO debes de dar clic en el boton PUBLISH para que tu knol quede publicado en linea.
tu direccion queda asi(obvio con tu nombre): (por cierto este es mi knol con un articulo sobre el petroleo que escribi a principios de este año)
http://knol.google.com/k/hjalmar-hernandez

En New York Times se publicó un articulo donde se hace un anílisis de la pequeña herramienta en funcion del impacto que tendra en la comunidad y la competencia que representa a wikipedia.
http://www.nytimes.com/2008/08/11/technology/11google.html?ex=1376193600&en=30cc9350335697a6&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

Dios les bendiga.... soy blackdocument desde texistepeque.... no se olviden de dejar sus comentarios.


cubeecraft

hola amigos cibernautas, pues ahora despues de navegar un rato me encontre con un sitio que trata sobre cubitos , oyeron bien son cubitos para armar ....
Porque lo recomiendo? porque seria una buena forma de incentivar a los chicos a que creen figuras geometricas, mas lo veo como una especie de retroalimentacion, ya que se les puede enseñar a los chicos y despues decirles que creen sus propias figuras basados en los formatos de cubeecraft....
checa el sitio:
http://www.cubeecraft.com/index.html

y despues me cuentas.....
Miles de bendiciones desde Texistepeque.... soy blackdocument..... hey dejen comentarios, aunque sea alguna ofensa, digo... (je je je)....


REMEMBRANZAS, TERA ERA... ¿QUE VAMOS A HACER?

LOS Aí‘OS MARAVILLOSOS y LA TERA ERA
La verdad no voy a recrear una de esas paginas tecnicas, solo quiero hacer una hilacion de los hechos (no en orden cronologico) ocurridos desde las maquinas que yo utilicé, hasta hoy.
Comencé en 1991 con una maquina a 33 mhz, con dos disqueteras, Las dos para floppy de 5 1/4 .
Tambien les suena que diferenciabamos entre teclados at y xt, los at eran los que tenian solo 10 teclas de funcion, y estaban todas apuñadas al lado izquierdo de tu teclado....
Los años esos eran cuando los diskettes de 5 1/4 que contenia MS-DOS, eran bienes preciados en las oficinas o lugares de estudio.
Despues aparecieron en grandes cantidades los discos de 3 1/2, por cierto los comerciantes los daban caros, entre 10 a 15 colones. Ya tenias que tener entre tus disqueteras una que te leyera esos discos. Como siempre alucinabas con MS-DOS. Claro tambien aparecieron los agrandados que alardeaban frente a ti contando que tenian un disco duro quantum de 60 megas.
La vida electronica iba evolucionando a pasos agigantados, y lo que un dia fue punto de arrogancia para algunos se volvio necesidad: TENER UN DISCO DURO, talvez quantum pero de 200 megas.

También eran los tiempos de wordperfect 4.33 (se acuerdan que para imprimir habia que pulsar shift y F7, y luego no se qué) y LOTUS 1-2-3 (se acuerdan del írbol de comandos que salian en los libros de la editoria  QUE)

Ah! se me olvidaba, ahi por 1993 todavia habian case que tenian un botoncito llamado TURBO, que hasta ahora no estoy muy seguro de para que servia, yo varias veces lo pulse y no vi ninguna diferencia.
Hacia 1994 y 1995, nuestro pais experimento la fiebre del CD ROM ( si di rum , como decian algunos de mis coetaneos), y lo mejor ya podias escuchar musica en tu computadora mientras trabajabas en el Microsoft word 6.0 o alguna version superior.

El punto de revivir estos momentos, es que poco a poco nos adentramos a un mundo donde la velocidad y la capacidad de carga (como yo le llamo) seran la comidilla de cada dia, cuando tu acabes de comprar un disco duro portable de un terabyte y tu vecino tiene un hdd de 5Tb.
Es mas hitachi con su campaña TERA ERA, va mas alla y nos recuerda que estamos en un cultura TERA en el sentido que cada dia vamos necesitando mas y mas espacio para almacenar no solo informacion academica, sino fotos, videos, mp3, mp4, las omnipresentes PRESENTACIONES con diapositivas de las cadenas de mails: las presentaciones de powerpoint, etc. Y yo apoyo el punto de hitachi, basta ver a mis alumnos, un 40% ya tiene su cuenta en www.hi5.com, my space, facebook, y eso implica mantener cientos de fotos, videos y otros elementos multimedia circulando en memorias usb (de dos gigas o mas)....


Otro punto a resaltar y muy importante: ¿Que haremos como profesores para que esta TERA ERA sea aprovechada como una herramienta educativa extra?
Algunas escuelas e institutos (incluyendo el INSTITUTO NACIONAL TEXISTEPEQUE) optan por la salida facil: BLOQUEAR hi5, myspace, y otros. Pero, ¿No habrí otra salida para que este BOOM multimedia y de ciber-sociabilidad sea utilizado en funcion de la enseñanza?

Mas informacion sobre la tera era en el vinculo de abajo (pero esta en inglés y con formato pdf)

http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/2981DFBB7F540122862574810012A04D/$file/TeraEra_WP.pdf