iPhone: el nuevo desafío para la seguridad

Posted by renegarcia on 30 Noviembre, 2007 11:04

SEGURIDAD & MóVILES

iPhone: el nuevo desafí­o para la seguridad

El iPhone de Apple, podrí­a convertirse rípidamente en un recurso muy utilizado en el mundo de los negocios, y las propias empresas podrí­an empujar a sus empleados a adoptar este dispositivo. Pero la seguridad es un punto clave que las compañí­as no deben obviar, recuerda un analista.
 

Mark Blowers, principal investigador de Butler Group, dice que así­ como el BlackBerry fue en su momento el dispositivo mís fenomenal para ser utilizado en la oficina, el iPhone tiene todo para convertirse en el favorito de los hombres de negocios, debido a su interfase sencilla de utilizar (pantalla tíctil), su capacidad para almacenar grandes cantidades de datos, y su atractiva y amigable apariencia.

A medida que el trabajo remoto se hace mís popular, los departamentos IT, se enfrentarín cada vez mís a la presión de integrar diferentes clases de dispositivos móviles dentro de las infraestructuras ya existentes, predice el analista.

En particular el tan mentado iPhone, serí un producto de consumo que irrumpirí fícilmente en el mundo corporativo, afirma Blowers.

El gran peligro para los hombres de negocio, es que el iPhone serí utilizado en las empresas, por empleados que gradualmente lo convertirín en su única herramienta tanto para manejar su trabajo profesional, como sus asuntos personales, sencillamente porque descubrirín que podrín hacer todo con un solo dispositivo, antes que hacer malabares con varios.

Las compañí­as deberín tomar recaudos para asegurarse que los iPhones, así­ como los PDA (ayudantes personales digitales), o SmartPhones (los teléfonos móviles que unen varias caracterí­sticas en un solo dispositivo), sean manejados apropiadamente, a los efectos de mantener la seguridad de los datos de la empresa que se almacenen en ellos, agrega Blowers.

El Apple iPhone es un dispositivo de mano inalímbrico y de pantalla tíctil, que combina telefoní­a móvil, e-mail, mensajerí­a de texto, navegación web, etc. Fue lanzado en julio de 2007 en Estados Unidos, y en los próximos meses llegarí a estar disponible en mís paí­ses.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.