Inventan una maceta que no necesita agua todos los dias.

Posted by renegarcia on 29 Noviembre, 2007 22:30

Inventan una maceta que no necesita agua (o casi)

Un jardinero chino, harto de regar en su trabajo flores y plantas varias veces al dí­a, ha inventado una maceta que sólo necesita ser regada y fertilizada en una ocasión cada seis meses, gracias a un mecanismo que al parecer no precisa de electricidad, informó la prensa china.
 

El inventor, Zhang Jianquan (de 50 años), afirmó al diario Changsha Evening News que esta maceta para perezosos , como él mismo la ha bautizado, estí ya patentada y en proceso de producción industrial, a punto de ser comercializada.

Zhang, que mostró el invento a los periodistas, explicó que la maceta se diferencia de las normales en que en su parte inferior tiene un compartimento con agua y fertilizante, que va pasando al superior, donde estín la tierra y las raí­ces, a través de un sistema de tubos y agujeros que no quiso detallar.

El jardinero señaló que la maceta no sólo ahorra trabajo sino también agua, y prometió que se venderí muy barata en el mercado (su coste de producción es de unos 10 céntimos de euro, que equivalen a un céntimo de euro o 1,3 centavos de dólar).

Zhang, tras 30 años trabajando incansablemente como jardinero, asegura que su sueño ahora es lograr venderle el invento a los organizadores de los JJOO de Pekí­n 2008 y sus macetas para vagos adornen las instalaciones olí­mpicas.

El inventor argumenta que sus tiestos cumplen a la perfección el lema de Pekí­n 2008 de organizar unos Juegos Verdes

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.