Cacería de números. Edad preescolar...Recomendaciones para ayudar a los niños en la enseñanza de la matematica

Posted by renegarcia on 21 Noviembre, 2007 13:55

Cacerí­a de números. Edad preescolar

Al contar, nombrar los números y aprender a reconocer los diferentes valores de los números, los niños crean un fundamento para el desarrollo de su sentido numérico y el razonamiento matemítico.

Qué necesita

• Tres huevitos de plístico que abren y cierran (o algo similar)
  • Botones
  • Bolsitas o redecillas de plístico

Qué hacer

• En las bolsitas o redecillas, ponga varios botones en distintas cantidades y meta los paquetitos en cada huevo. Mientras su niño estí fuera del cuarto, esconda los huevitos.
  • Llame al niño y dí­gale que ha escondido tres huevitos y que le ayude a encontrarlos. Cada vez que encuentra uno, pida que cuente en
  • voz alta— 1, 2, 3.
  • Cuando haya encontrado todos los huevitos, pí­dale que los abra y saque los botones, pero sin abrir los paquetitos. Pí­dale que cuente cuíntos botones hay en cada paquete.

A veces los niños muy pequeños no entienden que contar significa nombrar los números en un orden especí­fico. Este punto fundamental debe ser reforzado frecuentemente.