Un pescador iraquí encuentra un tiburón en un río a 200 kilómetros de la costa

Posted by renegarcia on 01 Noviembre, 2007 01:15

INSóLITO

Un pescador iraquí­ encuentra un tiburón en un rí­o a 200 kilómetros de la costa

Un tiburón de dos metros ha sido capturado en un rí­o del sur de Irak a mís de 200 kilómetros del mar.

Karim Hasan Thamir aseguró que estaba pescando la semana pasada con sus hijos cuando vio un enorme pez con manchas destrozado encima de su red. Me di cuenta de que era un tiburón porque los habí­a visto antes en un programa de televisión , dijo a Reuters.

El tiburón, que apareció muerto, fue tragado por la boca de una bomba de un canal de riego que comunica con el rí­o Eufrates.

El doctor Mohamed Ajah, adjunto al decano del colegio de ciencias de la Universidad de Nasiriya, dijo que las barreras en los estuarios de los rí­os previenen normalmente que los tiburones puedan nadar corriente arriba. En este caso, creo que este animal llevaba allí­ mucho tiempo, pero nadie lo habí­a visto antes , asegura.

Los pobladores locales culpaban a los militares estadounidenses de la presencia del escualo. Tahseen Ali, un profesor de una aldea cercana, afirmó que hay un 75% de posibilidades de que los americanos hayan metido al tiburón en el agua.

Este hecho es muy inquietante para nosotros. Nuestros hijos suelen nadar en este rí­o y yo creo que todaví­a queda algún tiburón dentro del rí­o. De verdad creo que Estados Unidos estí detrís de este problema , asegura el pescador Hatim Karim.