Los problemas actuales y la juventud

Posted by renegarcia on 30 Septiembre, 2007 23:57

Los problemas actuales y la juventud

 

El hombre actual estí orgulloso de haber logrado desarrollos inéditos, sin embargo también ha provocado grandes deterioros al medio ambiente, con el afín de transformar la naturaleza no se pone atención en los efectos nocivos de esos avances. La comodidad le impide ver la contaminación, explotación irracional de los recursos, pensado ilusamente que esto lo llevarí a la realización, a la felicidad.

 Asimismo, por controlar la naturaleza se ha olvidado de sí­ mismo, perdiendo la armoní­a consigo mismo, por lo que lo reduce a un ser en conflicto que se va heredando a las siguientes generaciones. En general, la sociedad no ha priorizado a los jóvenes. Se preparan por cerca de 18 años para el trabajo con el fin de lograr obtener bienes y servicios sin considerar su justa distribución.

 La persona sana es la que sabe trabajar y amar, pero, ¿qué se ha hecho para promover la capacidad de amar?, esto se le deja a la familia, y si en ella no se adquiere, no se podrí adquirir en otra parte. Nadie da lo que no tiene. En ocasiones se le da al hijo lo que no ocupa en lugar de lo que necesita. Es una pena que las personas capaces de amar no sean la mayorí­a.  

En este sentido, se podrí­a mencionar varias historias de sufrimiento por las que pasan innumerables jóvenes, drogas, alcohol, soledad, hogares rotos, intentos de suicidio, enfermedades, incomprensión, embarazos no deseados, madres solteras, en fin...sin embargo es sorprendente la persistencia que tiene la vida, írboles mutilados retoñando de nuevo, personas abandonadas reinventíndose la vida y destacando. Se siguen observando muchas personas armadas de valor enfrentíndose a la adversidad.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.