LA LLEGADA DE ANTONIO...ANALISIS DE CASO.

Posted by renegarcia on 29 Septiembre, 2007 15:17

LA LLEGADA DE ANTONIO

El telegrama era lacónico y breve, para ahorrar dinero: «Llegaré lunes 7. Antonio.» Luego recibió una llamada telefónica, de un pariente: «Antonio llega el lunes. Espéralo.» El telegrama y la llamada telefónica despertaron la expectativa de la esposa de Antonio, joven centroamericana residente de Los íngeles, California.

Pero pasó todo el dí­a lunes y Antonio no llegó. Pasó todo el martes y pasó el miércoles, y tampoco llegó. Una vaga inquietud comenzó a nacer en el corazón de la joven esposa. Pasó todo el jueves. Ninguna noticia. Por fin el viernes recibió una llamada de la policí­a de San Diego: «A su esposo lo encontraron muerto, ahogado en un pozo. Debe venir a retirar el cadíver.»

Antonio nunca llegó.

Esta historia breve y sencilla, que ocupa apenas un escueto espacio en un rincón de la pígina policí­aca de los grandes diarios, encierra sin embargo todo un drama humano: el drama de la joven esposa que espera el arribo de su esposo, que nunca llega. Llega, sí­, pero encerrado en un ataúd de cuarta categorí­a.

La esposa habí­a emigrado a los Estados Unidos de un paí­s de Centroamérica, en busca de mejores medios de ganarse la vida. Habí­a conseguido trabajo. Habí­a ahorrado dinero. Habí­a alquilado un apartamento, que amuebló lo mejor que pudo.

Después, llena de esperanzas y soñando con la felicidad, habí­a llamado a su esposo Antonio, y él también habí­a iniciado el viaje hacia esa frontera que parecí­a tan promisoria. Pero nunca llegó a su destino. Un pozo de agua detuvo su carrera hacia su esposa, hacia su hogar, hacia sus esperanzas de un porvenir mejor.

Así­ pasa muchas veces con los mejores sueños. Esos sueños se deshacen cuando parece que mís cerca estamos de alcanzarlos. La vida humana es imprevisible. El dolor, la enfermedad, el accidente, el ataque, el revés inesperado de fortuna nos acechan a cada paso, y cuando pensamos alcanzar la felicidad, nos topamos de repente con la muerte.

«¿Qué es nuestra vida?», nos pregunta el apóstol Santiago en la Biblia. Y él mismo da la respuesta: Es como la neblina, que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece (Santiago 4:14). La muerte nos espera a la vuelta de cada esquina. Sólo Jesucristo puede darnos confianza en medio de la incertidumbre que nos depara cada dí­a.


CONCIENCIA.NET

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.