Unos diplomáticos europeos dañan un fósil patrimonio de la Humanidad

Posted by renegarcia on 28 Agosto, 2007 22:26

Unos diplomíticos europeos dañan un fósil patrimonio de la Humanidad

Un grupo de diplomíticos europeos a bordo de dos todoterrenos destruyó parcialmente en Egipto los restos fosilizados de una ballena de decenas de millones de años de antigí¼edad y clasificados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, informaron fuentes de seguridad.
 

Los responsables del Valle de las Ballenas informaron a las autoridades que los pasajeros de dos vehí­culos de un cuerpo diplomítico habí­an destruido el fósil , indicaron las fuentes, al afirmar que los todoterrenos dependí­an de la embajada de un paí­s europeo.

Los daños se elevan a mís de diez millones de dólares , precisó.

Estas personas dañaron estos restos el pasado viernes, cuando circulaban a bordo de dos 4X4, vehí­culos prohibidos en esta zona protegida situada a unos 150 kilómetros al sur de El Cairo, según las mismas fuentes.

El grupo rehusó parar cuando los guardias del lugar se lo pidieron, precisaron las fuentes, que agregaron que los números de las matrí­culas fueron anotados y la identidad de los responsables deberí­a conocerse dentro de poco.

El Valle de las Ballenas contiene restos de fósiles inestimables , según la UNESCO, de la mís antigua y ahora extinguida especie de ballenas, las archaeoceti.

Estos restos que yacen en pleno desierto son testigo de la evolución de las ballenas que, antes de convertirse en mamí­feros marinos, eran terrestres.

Según la UNESCO, el número, la concentración y el estado de conservación de estos fósiles son únicos en el mundo.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.