Una herramienta maliciosa gestiona los datos confidenciales de más de 30.000 usuarios

Posted by renegarcia on 28 Agosto, 2007 22:45

Una herramienta maliciosa gestiona los datos confidenciales de mís de 30.000 usuarios

Una versión de la herramienta Apophis, que sirve a los ciber-delincuentes para gestionar toda la información robada a los usuarios infectados con distintas variantes de troyanos de la familia Nuklus, posee ya datos de mís de 30.000 usuarios de mís de veinte paí­ses. PandaLabs ha tenido acceso a un archivo que contení­a parte de esos datos robados. En él se guardaba, de forma cifrada, información confidencial de casi 1.500 personas de USA, Canadí y Reino Unido.

 

Lo mís sorprendente es que entre los datos robados y guardados en ese archivo figuraban, ademís de la cuenta bancaria o el email, otros como la dirección fí­sica del usuario, su número de teléfono o la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito. Con esta información, los ciber-delincuentes no sólo pueden hacerse con el dinero del usuario, sino que pueden suplantar su identidad y utilizarla para realizar todo tipo de compras, transferencias, etc., en su nombre.

Apophis ofrece a los ciber-delincuentes varias opciones. Así­, pueden saber la localización geogrífica de las míquinas infectadas, cuíntas de ellas estín activas en un momento dado o realizar búsquedas entre los datos robados.

Esto es una muestra del peligro del malware actual y, sobre todo, de la necesidad de contar con una buena protección que impida que los datos que introduzcamos en formularios, píginas bancarias, etc. pasen a manos de los delincuentes de la red , afirma Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Cada vez nos encontramos con mís herramientas de este tipo, lo que confirma que existe un mercado negro de desarrollo y venta de las mismas , asegura Luis Corrons.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.