Asistentes virtuales, recurso ideal para los Emprendedores

Posted by renegarcia on 28 Agosto, 2007 22:59

Asistentes virtuales, recurso ideal para los Emprendedores

Actualmente, los recursos adicionales que necesita para desarrollar su emprendimiento estín a su alcance bajo esta nueva modalidad. Las Asistentes Virtuales, o VAs, son verdaderas socias para los emprendedores.
 

La Asistencia Virtual es un concepto muy nuevo! Comencemos por definir que es exactamente una Asistente Virtual.

En una oficina tradicional, serí­a una Asistente o Secretaria Ejecutiva. Pero en la comunidad virtual, esos servicios los brinda una Asistente Virtual (VA).

Las VAs utilizan su propio equipamiento, trabajan freelance y facturan honorarios por el tiempo real utilizado para las diferentes tareas realizadas.

Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA) una VA es un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnologí­a avanzada, una VA profesional asiste a clientes en su írea de expertise desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual .

Los servicios que ofrecen las Asistentes Virtuales o VAs varí­an de una persona a otra, en base a la experiencia y conocimientos técnicos de cada una. Algunas VAs sólo realizan tareas administrativas bísicas; muchas otras ademís brindan servicios especializados.

Entre los beneficios que obtiene contratando una Asistente Virtual (VA) podemos mencionar los siguientes:

  • maximiza la relación costo-beneficio pagando únicamente por los servicios que necesita y el tiempo real utilizado en el proyecto, ahorra dinero en gastos laborales, equipamiento y espacio de oficinas,
  • reduce o elimina la responsabilidad de tener personal efectivo,
  • incrementa su eficiencia y productividad,
  • mantiene altos niveles de calidad -aún durante perí­odos de mucho trabajo- y
  • recupera las horas que estí dedicando a trabajos administrativos para dedicarle mís tiempo a construir su negocio.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.