Los garabatos son un reflejo de tus emociones

Posted by renegarcia on 28 Agosto, 2007 22:30

INSóLITO

Los garabatos son un reflejo de tus emociones

Cuando hablas por teléfono, esperas a alguien o estís en una conferencia, ¿haces algún trazo, dibujo, figura o garabato? Cuando estís tomando notas, ¿terminas haciendo trazos inconscientes en los mírgenes o espacios vací­os? Esos son los garabatos, figuras o formas incoherentes que son ví­as de escape de alguna emoción.
 

Ya para muchos es clara la relación directa de la escritura con la personalidad interna del ser, ese yo oculto que en muchas oportunidades no reconocemos. Pues bien, parte de relación escrito-personalidad también puede verse reflejada en los garabatos; en esos dibujos distraí­dos que realizamos cuando no sabemos qué hacer y disponemos de un bolí­grafo y un papel. Todos esos trazos tienen una enorme cantidad de contenidos inconscientes, en mayor grado, cuanto mís abstracto sea el dibujo en cuestión.

Las interpretaciones son muy diversas, en función de la forma de los trazos, de su energí­a, de la presión con que se han hecho, su dimensión, ubicación o de aquello que representan.

A continuación describiremos los mís comunes, y un significado muy general pues, así­ como la letra, cada garabato es tan único como la personalidad del que lo realiza.

Si tienes un escrito y subrayas ciertas palabras, deseas enfatizar algo importante o simplemente dar salida a la tensión.

Estís buscando resolver un problema o encontrar un eslabón, una respuesta. Si llenas toda la hoja, es que te sientes perdido. Si mezclas los trazos con puntos, estís lanzando un desesperado SOS.

Si atraviesa un corazón, estís deseoso de amor y pasión. Si la punta de la flecha apunta a un lugar especí­fico, estís muy enojado. Las flechas dibujadas en grupos representan el deseo de castigar o dañar a alguien o algo.

Hay tensión y desequilibrio. Si es una escalinata larga y conduce a una casa, expresa una personalidad cerrada y difí­cil de relacionarse. Según la dimensión del escalón, así­ es tu apertura en las relaciones humanas.

Se trata de figuras con volumen como cubos, etc. Los que comienzan dibujando formas pequeñas y luego las circundan con formas mís elaboradas son personas fantasiosas, con una visión amplia y capaces de abrirse hacia los demís. Los que comienzan con formas grandes y las rellenan con imígenes mís pequeñas se caracterizan por su í­ndole analí­tico y su amor por las cosas particulares.

Tendencia a ser alguien superficial y hasta coqueto/a. Señal de optimismo y ganas de sonreí­rle a la vida

Eres vulnerable y fantasioso. Si el globo estí inflado, estís seguro de ti mismo y alegre. Si estí desinflado, estís pasando por un momento de depresión y frustración.

Expresan felicidad. Deseas que las cosas concluyan en belleza. Si son flores con muchos trazos redondeados, expresas el deseo de un final feliz.

Muchas lí­neas entrecruzadas y remarcadas denotan preocupación y/o tensión.

Eres una persona que cultiva su espiritualidad, eres realista y ambicioso, fascinado por el desafí­o.

Sí­mbolo de vitalidad y energí­a, necesidad de calor y afecto, en especial de la figura paterna. Un sol oscurecido puede ser inicio de depresión.

Los medios de locomoción indican un carícter dominante, así­ como el deseo de sobresalir y ser poderoso. También puede reflejar tu deseo de cambio de ambiente.

Figuras como cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, jarrones, palos, paraguas, cigarros, mangueras, revólveres o lípices son realizados normalmente por personas preocupadas de alguna manera por el sexo.

Cuchillos, lanzas, flechas, puñales, írboles de copa picuda, espadas, etc., significa agresividad dirigida hacia los demís.

Si son pequeños y de carícter pací­fico, expresan sometimiento. Si son pequeños pero agresivos, quiere decir que existen resentimientos no manifestados.

Si son grandes y pací­ficos, hay una integración social adecuada, y si son grandes y agresivos, el autor se opondrí de forma decidida a cualquier tipo de autoridad que se intente ejercer sobre él.

Todas estas interpretaciones son mís seguras y fiables con muestras suficientes, y según la frecuencia con que se realiza el mismo garabato.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.