NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA..... ANALISIS DE CASO

Posted by renegarcia on 29 Diciembre, 2006 12:07

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

 

Fue un ataque despiadado el que sufrió David Ferrel a manos de una pandilla de muchachos, en Glasgow, Escocia. El joven de diecisiete años quedó tirado en el suelo, con la cabeza llena de heridas a causa de los golpes.

Cuando lo llevaron al hospital y lo examinaron con rayos X, los médicos descubrieron que David tení­a en la cabeza un tumor del tamaño de una pelota de golf. Así­ que le hicieron una operación que duró cuatro horas, y lo salvaron de lo que hubiera sido una muerte segura.

«No hay mal que por bien no venga —comentó la madre de David—. Ese tumor lo tení­a desde niño. Si no hubiera sido por la golpiza, no se lo habrí­an descubierto.»

¿Serí cierto aquel viejo refrín? Los refranes son acuñados por la sabidurí­a popular y estín basados en la observación y en la experiencia. Se van creando a lo largo de los años, y cuando, por su uso, se aprueban, pasan a formar parte del tesoro folclórico de los pueblos.

Un refrín parecido a ése dice: «Cuando una puerta se cierra, dos se vuelven a abrir.» Por lo visto, el pueblo sabe que hay en la vida cierta ley de compensación. Cuando sucede una desgracia, la vida trae alguna bendición para aliviarla. El destino no es absolutamente ciego. Parece tener siempre un ojo abierto para distribuir los males y los bienes equitativamente.

 

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.