26 tips para mejorar la experiencia en linkedin.

Publicado el 01/13,2012


#1. Aplicaciones.
Como linkedin sugiere, tu puedes agregar plicaciones de terceros para “enriquecer tu perfil, compartir y colaborar con tu red, y obtener  la llave para ser mas efectivo”.  Hay actualmente 19 aplicaciones para escoger. Dependiendo de lo que quieras resaltar, puedes dar buenos ejemplos de tus especialidades, areas de interes o ejemplos de tus trabajos.
Por ejemplo en mi perfil de linkedin (http://sv.linkedin.com/in/hjalmarhernandez) he agregado mi actividad en slideshare, que es por el momento lo que quiero resaltar de mi.
#2. Blog links.
Siempre en el plano de aplicaciones tu puedes mostrar tus post de tu blog en linkedin con aplicaciones como Blog Link o Wordpress Linkedin. Es una poderosa forma de enlazar tus conecciones con material que hayas escrito.
#3. Paginas de compañias.
Linkedin ha ofrecido perfiles de compañía desde 2008 y el mes pasado los perfiles fueron actualizados a “Paginas de compañias” (company pages en inglés). Las empresas pueden ahora una vitrina para sus negocios y lograr recomendaciones de los profesionales que esten ligados a linkedin (http://www.linkedin.com/companies)
#4. Campañas.
Linkedin Directs Ads te permite enfocar los anuncios por industria, compañía, geografia, trabajo, funcion, genero, y edad. Los anuncios pueden aparecer como una caja multimedia, banner o hipervinculo. Los anuncios son pay-per-click o por impresiones, y puede ser detenido en cualquier momento.
#5. Eventos.
En la opcion “mas” esta la opcion “Events” y puedes ordenar los eventos por tipo, topico, localidad y agregar tu propio evento para que los usuarios los encuentren, promuevan y atiendan.  Coree Silvera sugiere que tu puedas compartir con tus contactos y tambien comprar publicidad pagada para llegar a alguna audiciencia especifica en Linkedin.
Tambien puedes seguir los eventos de linkedin: http://twitter.com/linkedinevents 
#6. Seguir compañias.
Esto permite que tu mantengas tus ojos en las actividades que la compañía en que estas interesado hace. Puedes ver inform acion concerniente a nuevos trabajos, nuevas contrataciones y promociones, cómo es trabajar en esa empresa via los testimonios de los empleados.
#7. Grupos.
Los grupos son una buena forma para permanecer al tanto de los mejores topicos de tu interes, y “socializar” con otros en tu campo. Tu puedes ver quien tiene mas influencia en el grupo la pasada semana y seguir sus actividades en Linkedin. Para encontrar grupos ve a: http://www.linkedin.com/groupsDirectory 
#8. Centro de ayuda.
Ve a http://help.linkedin.com/app/answers/list par a encontrar ayuda sobre Linkedin.
#9. Imágenes.
Un foto de perfil es una de las mejores llaves para completar tu perfil. Ten en cuenta que la imagen debe tener 80 * 80 pixels.
#10. Trabajos.
Si buscas trabajo, puedes usar linkedin para buscar compañias de tu interes . 
#11. Keywords
Usa key word para optimizar tu perfil. Usa palabras que sean especificas de tu industria y habilidades. Puedes optimizar las especialidades que escribiste en tu perfil e incluir una mencion de tu ubicación geografica para mejorar las opciones de busqueda.
#12. Vincula tu perfil de Linkedin.
Asegurate de incluir tu URL del perfil de Linkedin  en tu firma de email, tu website, en tu informacion de Facebook, en tu blog o en una tarjeta de presentacion.
#13. Telefono mobil.
Si tienes un telefono inteligente conecta Linkedin con el. Hay apps propios para iPhone, Blackberrie, etc. 
Para cualquier telefono con conexión a internet ve a  http://m.linkedin.com/session/new 
#14. Red de Estadisticas.
Con esto podes ver informacion acerca de tu red, incluyendo como muchos usuarios te han enlaza (Acceso regional).
#15. Organizador.
El organizador es una caracteristica solo para la cuenta premium, la cual te permite buscar perfiles, compañias y trabajos que tu quieras aplicar. Puedes guardar esta  inofrmacion en un folder de tru preferencia y agregar detalles y notas que tu quieras.
#16. Proactividad.
Usa Linkedin proactivamente. No hagas tu perfil para luego abandonarlo. Shama Hyder en su libro The Zen o f Social Media Marketing, ella sugiere 4 formas para ser proactivo: 1) Gana visibilidad agregando conecciones, 2) Incrementa tu ranking en los motores de busqueda haciendo tu perfil publico y adopta una URL de tu perfil con tu nombre actual, ejemplo: http://sv.linkedin.com/in/hjalmarhernandez, 3) obten consejos de negocios encontrando respuestas para tus preguntas, 4) Conduce tu investigacion de mercado preguntando a tus potenciales clientes que es lo que realmente ellos necesitan.
#17. Preguntas.
Una de las mas utilizadas caracteristicas de Linkedin son las preguntas y respuestas. Las preguntas pueden ser usadas para propositos de negocios o de mercado. Muchas personas contestan preguntas tambien como una forma de demostrar su experiencia y habilidad. 
Para accesar: clic en el menu “Mas”, clic en “Respuestas”.
#18.  Recomendaciones.
Las recomendaciones son importantes para tu perfil de Linkedin. Este sugiere que los usuarios con recomendaciones son tres veces mas “aptos” para las busquedas en Linkedin. 
#19. SEO en tu perfil de linkedin.
Aunque esta en ingles, les dejo el video que les explica mejor que mis palabras.
#20. Herramientas.
Hay otras herramientas que te pueden servir: http://www.linkedin.com/static?key=tools
Por ejemplo bajar la barra para Outlook, Mac Search, etc.
#21. Actualizaciones.
Puedes agregar Twitter a tu perfil de Linkedin y cuando tu actualizas tu red haciendo una pregunta, compartiendo un pensamiento o posteando un articulo, tu puedes escoger si lo quieres compartir en Twitter al mismo tiempo. Es una poderosa forma de integrar el lado de los negocios con tus Tweets.
#22. Videos.
Los productos y servicios, y la pagina de compañias de Linkedin te dan la habilidad de agregar videso de productos en tu pagina. Es bueno para las empresas que deseen usar Linkedin como vitrina.
#23. Semanalmente.
Haz de linkedin una parte activa de su red social y asegurate de actualizar tu perfil al menos una vez a la semana. Ejemplo: haciendo una conexión, haciendo una recomendación, haciendo una pregunta, agregando una presentacion de diapositivas o agregando un nuevo libro de tu Amazon reading list.
#24. Experience.
Usa el area de Extracto como parte de tu perfil  para resaltar los aspectos mas importantes de tus experiencias y lo que tu ofreces como profesional. Agrega tambien especialidades.
#25. YOUTUBE.
http://www.youtube.com/user/LinkedIn es una herramienta donde puedes ver videos y encontrar tips y topicos sobre el uso de linkedin. Asi que debieras considerar agregarte al canal de linkedin en youtube.
#26. ZERO IN en las conexiones.
Patrice-Anne Rutledge, sugiere desarrollar una red con conexiones relevantes (no necesariamente grande) pero que te ayude a alcanzar tus objetivos.


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