Relacionan a los motores diésel con el cáncer

Posted by renegarcia on 08 Septiembre, 2009 16:35

Relacionan A LOS MOTORES DIESEL El Cáncer

Demuestran La relación entre la Exposición a los gases de escape de los motores diésel y el desarrollo de vasos sanguíneos.

Un estudio pone de ALIVIAR lo que era un secreto a voces: los motores diésel son muy malos para la salud.

Unos investigadores han encontrado que tanto en animales enfermos como en sanos se desarrollan más vasos sanguíneos si han sido EXPUESTOS A Gases de Escape Procedentes de Motores Diesel. Sugiere que esto no SE NECESITAN patologías previas para ser susceptibles A LOS Daños causados por este tipo de contaminación.

Lo motores Producen partículas diésel, muchas veces menores a la micra de tamaño, que potencialmente Pueden penetrar en sistema circulatorio humano y en los Órganos Internos. Esto significa que el daño no se daría solamente sobre la piel o los pulmones, sino que se extendería por todo el cuerpo.

En el estudio se expuso A LOS animales de laboratorio una Niveles de este tipo de contaminación similares a los que las personas qué tienen que vivir en áreas urbanas, Aunque menores a los que Ciertos Trabajadores Están EXPUESTOS.

Qinghua Sun, de la Ohio State University, que dice el mensaje del estudio es que la exposición este tipo de contaminación, incluso por Periodos cortos de dos meses, Puede dar lugar una tejidos normales que los tumores desarrollen. Según él hay que concienciar la población sobre una Conducen cómo y en Donde viven para que así se protejan a si Mismos y mejoren su salud. Además queda mucho trabajo por realizar en el apartado de Mejorar este tipo de motores para que contaminen menos.

Aparece El estudio en línea en la revista Toxicology Letters.

En el experimento se Implante bajo la piel un un grupo de ratones una pequeña plataforma con células endoteliales normales lugar Dan Que a vasos sanguíneos. Una isquemia denominada Otro grupo se les provocó una Pérdida de riego sanguíneo,, en sus miembros. En ambos casos se pretendia remedar las condiciones presentes en el cuerpo humano, en el primer caso las condiciones normales y en el segundo Producir una falta de oxígeno similar a la que se da en Ciertas enfermedades.

A parte de ambos grupos se les expuso Durante seis horas diarias A Gases de Procedentes de escape del motor diesel, gases que contenían una concentración de partículas de 1 por metro cúbico miligramo. A otra parte se les expuso a aire filtrado exterior Durante el mismo tiempo, Mientras que el resto respiraron aire filtrado normal en sus jaulas. Se miró el efecto de la exposición al cabo de dos, cinco y ocho semanas.

Los investigadores comprobaron que los vasos sanguíneos crecían según se producían cambios químicos y cuanta que era alcalde de la exposición era alcalde el efecto. Aunque, según Sun, es complicado Trasladar los Resultados a humanos.

Por ejemplo, la exposición provocó un Aumento de formación de vasos seis veces superior, comparado con los que no eran EXPUESTOS A Gases de escape, en los miembros isquémicos al cabo de ocho semanas y cuatro veces superior en miembros normales.

Recordemos que este tipo de procesos Están asociados al crecimiento de tumores que reclaman un sustento para crecer Través de este tipo de aumento del riego sanguíneo. Lo sano es que el cuerpo desarrolle nuevos vasos sólo allá donde SE NECESITAN dejar de hacerlo y donde ya no se necesiten.

Se desconoce cómo Operan las partículas contaminantes en este caso, pero se cree que Deben de influir en alguna señal de activación de Química Estos procesos o Reducir la actividad de enzimas involucradas en la producción de Sustancias que suprimen el crecimiento de tumores.

Lo malo de este tipo de partículas es que son tan pequeñas que penetran en todo el cuerpo. A diferencia de los motores diésel, los motores de gasolina expulsan partículas más grandes. Pero según dom Todavía es pronto para descartar la Inocuidad de los gases de escape de motores de gasolina, pues un alcalde tamaño de las partículas alcalde Capacidad de un afectar los pulmones.

Este grupo de científicos está ahora Investigando el efecto de los gases de escape en el desarrollo y metástasis de los tumores.

Recordemos que el uso del motor de diesel está mucho menos extendido que en EEUU En países Europeos como España. Recordemos que tambien el uso de gasolina con plomo estuvo haciendose Durante mucho más tiempo en Europa que en EEUU, donde Fue prohibida DEBIDO A LOS obvios problemas de salud y medioambientales que provocaba.