Presentan "Simroid", un robot sensible al dolor para formar a los dentistas

Posted by renegarcia on 29 Noviembre, 2007 21:47

ROBóTICA

Presentan Simroid , un robot sensible al dolor para formar a los dentistas

Los futuros dentistas japoneses podrín entrenarse con robots de forma humana que gritan de dolor cuando se les toca el nervio de una muelay que fueron presentados este miércoles en una exposición de Tokio.

Este avance tecnológico, creado por un grupo de ingenieros japoneses, tiene la apariencia de una mujer joven y bonita, que viste una chaqueta rosa y un pantalón blanco y mueve las manos y los ojos, ademís de gritar, para expresar dolor.

El robot se llama Simroid , mide 1,60 metros y sabe decir también: Me duele y fruncir el entrecejo cuando el dentista toca una zona sensible.

Tatsuo Matsuzaki, uno de los responsables de la empresa Kokoro, a cargo del proyecto, explicó que el robot fue creado para los estudiantes de cirugí­a dental. Simroid es tan real que los estudiantes podrín medir las reacciones de sus pacientes y ser capaces de mejorar su técnica (...) Permite sentir el sufrimiento de un paciente sin hacer daño a nadie , explicó.