The Gimp, la alternativa libre a Photoshop, libera una nueva versión

Posted by renegarcia on 01 Noviembre, 2007 01:19

EDICIóN FOTOGRíFICA

The Gimp, la alternativa libre a Photoshop, libera una nueva versión

GNU Image Manipulation Program (GIMP) es un software libre que sirve para procesar gríficos y fotografí­as digitales. Usado regularmente para la creación de gríficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografí­as y presentaciones multimedia entre otros.

 

El programa se presenta como alternativa al Photoshop en lo que respecta a programas gratuitos. Posee un completo conjunto de herramientas de dibujo y coloreado, clonación y muchas mís que ofrecen unos resultados de anti-aliasing de una calidad muy elevada.

Permite múltiples posibilidades de deshacer y rehacer, posibilidad de apertura de un número ilimitado de imígenes simultíneas. Podés cargar y grabar animaciones en el formato que creas mís adecuado; también rotar las imígenes, cambiar de tamaño (a escala), recortar y hacer efectos espejo; también permite la conversión entre distintos formatos, y el uso de herramientas de selección, como cí­rculos, elipses, libre y fuzzy.

Para su uso en Windows, requiere tener GTK+2 para Windows instalado, el mismo puede descargarse desde el sitio oficial de Gimp.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.