Yahoo! creará "Mosaico Hispano", una web para hispanos con éxito

Posted by renegarcia on 25 Septiembre, 2007 23:30

Yahoo! crearí Mosaico Hispano , una web para hispanos con éxito

Como parte de la celebración del Mes de la Hispanidad, el portal estadounidense Yahoo, en su versión en español, lanzarí en octubre el minisitio Mosaico Hispano, donde se rendirí tributo a hispanos que han triunfado en Estados Unidos.

El sitio especial de Yahoo en Español se llamarí Mosaico Hispano y contarí con montajes de video de 10 hispanos de Miami, Nueva York, Los íngeles, Houston y Chicago.

Lo que harí que el minisitio Mosaico sea tan singular es el hecho de no se trata de presentar a superestrellas como Jennifer López y Gloria Estefan, sino a personas de la vida cotidiana, que pertenecen a la comunidad hispana de EU y que han logrado vencer la adversidad, alcanzar el éxito y, en resumen, hacer realidad su versión del sueño hispanoamericano , señalaron a La Opinión desde Yahoo.

Por ejemplo, la texana Concha Rodrí­guez, directora de Zafran Funeral Home, donde se han ofrecido los servicios fúnebres de mís de 150 niños y adolescentes ví­ctimas de la violencia de las pandillas que aterrorizan las calles de Chicago, es una de las personas que recibirín el reconocimiento de Yahoo. Rodrí­guez también visita las escuelas locales, bibliotecas, y centros comunitarios para tratar de convencer a los jóvenes de que se alejen de las pandillas.

La mexicana Yolanda Aguilar, presidenta y fundadora de Yolanda Aguilar Beauty Institute and Spa, en Los íngeles, es considerada por Yahoo como ejemplo empresaria.

A Hugo Ortega, oriundo de Ciudad de México, se le incluyó en la lista por lograr su sueño americano. Ortega comenzó como mesero y ahora tiene su propio restaurante en Houston -Hugo s-, especializado en cocina mexicana.

El sitio telemundo.yahoo.com/mosaico también incluye a Juan Dí­az, hijo de inmigrantes, campeón mundial de pesos ligeros, quien obtuvo su tí­tulo de abogado en leyes a los 16 años de edad.