15 productos tecnológicos de éxito

Posted by renegarcia on 28 Agosto, 2007 22:22

15 productos tecnológicos de éxito

La tecnologí­a no deja de causar asombro todos los dí­as. Sin embargo, en los últimos 15 años un conjunto de 15 productos se impone en las preferencias generales de los usuarios finales de cualquier edad.
 

De acuerdo con Alessandro Porro, director de ventas para Latinoamérica y Asia Pací­fico de Ipswitch: En mi opinión, los teléfonos móviles son una de las tecnologí­as mís masivamente utilizadas en todo el mundo. Dirí­a que es la mís impactante de todas .

El ejecutivo de esta empresa de soluciones de software agregó que otro artefacto igualmente importante son las laptops y la seguridad informítica, que permite hacer transacciones de comercio electrónico confiable entre diversos agentes.

La adopción de las tecnologí­as va en paralelo con la modernización y capacidad de crecimiento de los paí­ses latinoamericanos. Las compras en lí­nea son una de las tendencias que se verín con mayor impulso a futuro .

Las 15 tecnologí­as mís exitosas, según Porro son las siguientes:

1.Teléfonos móviles

Aunque esta tecnologí­a se remonta a la segunda guerra mundial, es a partir de la década de los ochenta cuando se populariza gracias a productos como el Motorola DynaTAC 8000x. Tiene dos grandes componentes: una red de comunicaciones y los terminales (teléfonos) que permiten el acceso a dicha red.

2. GPS o sistema de posicionamiento global

Es una tecnologí­a que permite determinar la posición de un objeto con una precisión desde centí­metros hasta metros en cualquier parte del mundo. El desarrollo fue hecho por el Departamento de Defensa de EU.

3.Ebay

Fue fundada en 1995 y estí presente en mís de 15 paí­ses y cuenta con mís de 222 millones de usuarios.

4.Címaras de video personales

En1985 Sony lanzó al mercado el sistema betacam que incluí­a modelos con grabador incorporado. Después evolucionó a camcorders o equipos integrados.


5. Címaras digitales

Uno de los primeros equipos digitales fue la Fuji DS-1P, lanzada en 1988.

6.Blogs

Es un sitio que se actualiza periódicamente y que colecciona cronológicamente textos de uno o varios autores, apareciendo primero el mís reciente. El término proviene de las palabras web y log (log=diario, en inglés). Se estima que existen 70 millones de blogs activos.

7.Cajeros automíticos

El primero se remonta a 1967 y fue propiedad del banco Barclays. En todo el mundo existen mís de 1.5 millones de cajeros.

8.Periódicos online

Son fenómenos recientes altamente exitosos, consolidados en las últimas décadas del siglo XX.

9.Seguridad informítica

Según estimaciones de VISA, gracias a las soluciones de seguridad informítica, el fraude no es ya un lí­mite para el comercio electrónico, pues apenas representa el 0.3% de las operaciones.

10. Radio satelital

Actualmente muchos autos se venden con este tipo de radio ya instalado. Atrís quedó la época donde los equipos sólo ofrecí­an la opción de radio AM y FM.

11.Laptops/portítiles

Una de las primeras, lanzada en 1981, fue la Osborne1, aunque la difusión y popularización de estos equipos comenzó hasta 1983.

12. Wi-Fi

Es un conjunto de estíndares para redes inalímbricas, en la actualidad también se utiliza para aceder a Internet. La primera normal (802.11b) fue certificada apenas en el 200.

13.PDA

El término surgió el 7 de enero de 1992 en la demostración del dispositivo Newton, de Apple. Recientemente se utilizó para describir productos como Palms, PalmPilot o PalmTop.

14. Cirugí­a líser de los ojos

Desde su introducción en 1991, millones de personas han solucionado su problema visual con esta innovación tecnológica.

15. Citas online

Tan sólo en EU existen mís de 40 millones de usuarios que utilizan este tipo de servicios.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.