1. Se ha iniciado el proceso para hacer uso del software Libre Office  en las Oficinas Centrales y las Direcciones Departamentales de Educación. 

  2. El Libre Office es un conjunto de programas de ofimática con código abierto y distribución gratuita, ofrece productos similares y compatibles con el Office de Microsoft que incluye procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) y presentaciones (Power Point). El Libre Office ofrece una serie de ventajas, especialmente para la administración pública, entre las cuales se pueden mencionar:  el ahorro en costos económicos, se encuentra libre de virus, brinda mayor seguridad a los archivos nacionales, mejor accesibilidad, libertad de elegir el proveedor, control total sobre el proyecto, mantenimiento y desarrollo compartido, entre otras.

  3. El primer paso se ha dado en el Ministerio de Educación con la capacitación al personal sobre el uso del Libre Office. Estas capacitaciones se desarrollan desde el pasado mes de enero hasta julio del 2012, los días lunes, miércoles y viernes. Cada participante deberá completar 10 horas según la programación  estipulada por la Dirección de Desarrollo Humano.

  4. La Gerencia de Informática realizará a partir de febrero la instalación del software, iniciando el período de transición en el que se contará con Microsoft Office y Libre Office, para facilitar la transaferencia de información. 

  5. Cabe mencionar que el sistema operativo seguirá siendo Windows y se mantendrán los programas especializados que ocupan las diferentes oficinas para tareas específicas. Únicamente se cambiará Microsoft Office por Libre Office. Se espera que tanto en el MINED Central como en las Direcciones Departamentales se complete la instalación en  la última semana de marzo.

  6. Asimismo, a través de los diferentes medios de comunicación internos se estará brindando información sobre el uso del Libre Office, el desarrollo del proceso de transición y las inquietudes que puedan surgir, de manera que para el 1 de julio todos estemos preparados para trabajar con el nuevo software.

  7. Por tanto pedimos su valioso apoyo en este proceso y esperamos que con este software Libre podamos optimizar las tareas que a diario realizamos para el desarrollo de la educación.

Comentarios

Añadir comentario

 This is the ReCaptcha Plugin for Lifetype