CaracteríSticas MySql

Base de Datos MySql Retroenlaces (0) Añadir comentario   

Interioridades y portabilidad

 

  • Escrito en C y en C++ 
  • Probado con un amplio rango de compiladores diferentes 
  • Funciona en diferentes plataformas. 
  • APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl. 
  • Uso completo de multi-threaded mediante threads del kernel. Pueden usarse fácilmente multiple CPUs si están disponibles. 
  • Proporciona sistemas de almacenamiento transaccionales y no transaccionales. 

 

Tipos de columnas

 

  • Diversos tipos de columnas: enteros con/sin signo de 1, 2, 3, 4, y 8 bytes de longitud, FLOAT, DOUBLE, CHAR, VARCHAR, TEXT, BLOB, DATE,TIME, DATETIME, TIMESTAMP, YEAR, SET, ENUM, y tipos espaciales OpenGIS.
  • Registros de longitud fija y longitud variable.
  • Sentencias y funciones
  • Soporte completo para operadores y funciones en las cláusulas de consultas.

 

Seguridad

 

  • Un sistema de privilegios y contraseñas que es muy flexible y seguro, y que permite verificación basada en el host. Las contraseñas son seguras porque todo el tráfico de contraseñas está cifrado cuando se conecta con un servidor.  
  • Escalabilidad y límites.
  • Soporte a grandes bases de datos. Usamos MySQL Server con bases de datos que contienen 50 millones de registros. También conocemos a usuarios que usan MySQL Server con 60.000 tablas y cerca de 5.000.000.000.000 de registros.

 

Conectividad

 

  • Los clientes pueden conectar con el servidor MySQL usando sockets TCP/IP en cualquier plataforma.En sistemas Windows de la familia NT (NT,2000,XP, o 2003), los clientes pueden usar named pipes para la conexión. En sistemas Unix, los clientes pueden conectar usando ficheros socket Unix.

 

Que Son Las Bases De Datos

Base de Datos MySql Retroenlaces (0) Añadir comentario   

 

Una base de datos se puede definir como un repositorio que nos permite almacenar gran cantidad de información de forma organizada para que posteriormente podamos encontrarla y utilizarla.


Desde el punto de vista informático la base de datos es un conjunto de datos almacenados en disco que permiten el acceso directo a ellos y además un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

En una base de datos relacional la información se almacena en forma de tablas

Del ejemplo anterior podemos deducir que la información referida a una persona aparece en cada fila de la tabla a esto es a lo que se denomina registro , a cada uno de las partes en las que hemos desglosado la información se la denomina campo y al conjunto de registros se le llama tabla.

Para almacenar información básica, podemos necesitar solo una tabla, pero lo mas común es que necesitemos mas de una, por ejemplo un aplicación de un hospital necesitara almacenar mas datos que solo nombre y teléfono de sus pacientes, se necesita el expediente del paciente, definitivamente esta información debe almacenarse en varias tablas y luego relacionarlas por un campo en común en ambas.

 

ProgramacióN En PHP Basico

Programacion PHP Retroenlaces (0) Añadir comentario   

Una de las ventajas de trabajar con PHP es que se puede incluir el codigo directamente en el codigo HTML, parra esto la pagina debe ser extension PHP y de esta menera le indicamos al Web Server (Apache) que debe pasar esta pagina al interprete de php para que sea procesada.

Sintaxis

<?php

echo "<p>Texto Dinamico</p>";

?>

Si guardamos este documento como prueba.php y lo ejecutamos obtendremos la siguiente salida en el navegador

Texto Dinamico

Observemos que el codigo HTML se introduce dentro de las etiquetas <?php y ?>

Existe otro tipo de etiquetas que son llamadas "Short Tags" , para utilizar esta nomenclatura se debe modificar la opcion short_open_tag en el archivo de configuracion php.ini.

veamos el siguiente ejemplo:

<?

 echo "Este es un ejemplo de PHP" ;

?>

cuando las Short Tags  estan habilitadas se puede utilizar la forma abreviada paragenerar la salida por ejemplo:

<?= "Este es un ejemplo de PHP" ?>

el codigo anterior es equivalente a:

<? echo "Este es un ejemplo de PHP" ?>

<?php "Este es un ejemplo de PHP" ?>

 

Alternando codigo php dentro de HTML

Veamos el siguiente ejemplo que muestra como incluir dentro del codigo HTML un script de PHP, recodemos que la extension de la pagina debe ser .php

<html>
<head>
<title><?php  echo " Bienvenidos a my Web Site " ?></title>

<body>

<?php
    $date="Diciembre 07, 2011";
?>

<p> La fecha de hoy es <?=date; ?> </p>

</body>

</html>

ProgramacióN En PHP

Programacion PHP Retroenlaces (0) comentarios (4)   

En esta oportunidad vamos a introducirnos al mundo de php, una herramienta muy eficiente y facil de utilizar que ademas es muy popular dentro del ambito de los desarrolladores web, en  la actualidad existen diferentes versiones de PHP dentro de ellas estan:

  1. PHP 4.0
  2. PHP 5.0
  3. PHP 6.0

Algunas de las caracteristicas de PHP  son las siguientes :

  1. Orientado a Objeto , si te gusta este estilo de programacion.
  2. Soporte ISAPI, esto permite utilizar php en conjunto con IIS.
  3. Soporte nativo para el Manejo de sessiones.
  4. Soporte para manejo de errores Try/Catch.
  5. Soporte paraWeb Service y XML.
  6. Soporte Nativo para SQLite, que es una base de datos compact.

Para el desarrollo de nuestros ejemplos vamos a utilizar PHP 5

Es recomendable para comenzar a practicar con php, que tengamos instalados en nuestro computador los siguientes programas:

  • Apache server
  • Editor para php, puede ser :
    • DreamWeaver
    • Notepad
    • Notepad ++
    • cualquier editor que soporte PHP
  • Mysql Server.
  • Sistema operativo Windows, linux , MAC.

Cuando instalamos Apache que es nuestro web server, este ya trae el soporte para php, no es necesario instalar ningun modulo adicional, para adquirir estos programas tenemos dos opciones:

  • Hacerlo de manera individual, es decir descargar cada programa por separado y despues realizar las configuraciones necesarias para su funcionameinto.
  •  Instalar XAMPP, esta programa proporciona en una sola instalacion todos los paquetes antes mencionados, es decir instala apache, mysql y otras herramientas , ademas de instalarlo ya cuanta con las configuraciones basicas.

La instalacion de XAMPP es la recomendada para realizar pruebas y trabajar localmente, puedes descargar XAMPP del siguiente enlace:

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Bienvenido(A)

General Retroenlaces (0)
Bienvenido a tu Blog. Este es uno de los variados servicios que te ofrecemos en el Portal Educativo de El Salvador. A este blog le podrás cambiar su apariencia e introducir toda la información de tus experiencias, contenidos, presentaciones, documentos y tareas, creando todas las entradas que desees. De igual forma puedes compartir las fotografías personales y de las actividades que se desarrollan en tu centro educativo. Además de participar en los foros, conocer las últimas novedades y participar en la comunidad virtual de estudiantes, docentes, coordinadores de aula y directivos de centros educativos. Para conocer más sobre los usos de Mi Portal, te invitamos a ver: http://www.miportal.edu.sv/Home/Como_Usar_MiPortal/
Design by JuliettaRose Studio. Powered by Lifetype