¿como crear una película flash?

Un Clip de Película o simplemente Clip, es una película en si misma, como cualquiera de las que podamos haber creado hasta el momento en este curso, pero que está incluida dentro de otra película y, a su vez puede contener también películas insertadas en él.

    Al igual que los otros tipos de símbolos de Flash, los clips de película tienen su propia línea de tiempo. Sin embargo, y a diferencia de los Gráficos (como veremos a continuación), esta línea temporal no está ligada a la línea de tiempos del documento que lo contiene, de tal forma que su ejecución es independiente.

    Este tipo de símbolos puede contener cualquier otro tipo de símbolo: gráfico, clip o botón, así como cualquier objeto creado con Flash, ya que  un clip es realmente una película.

    Otra de las ventajas de los Clips la encontramos cuando realizamos películas de gran complejidad y tamaño, en la que intervienen un número muy elevado de fotogramas, debido a que en la vista general del documento, nosotros sólo veremos un fotograma por clip, el cual puede estar compuesto por muchos frames, lo que nos permitirá tener una mejor visión de cómo se desarrolla nuestra animación, y una barra de tiempos más clara y "limpia". 

    Los Clips son una de las herramientas que dan mayor potencia a Flash 8, permitiéndonos crear películas de gran complejidad y multiplicar los efectos visuales, ya que se pueden crear múltiples movimientos independientes entre sí y crear conexiones entre los diferentes Clips de un documento.

    Todas aquellas cosas que no podíamos hacer con un símbolo de tipo Gráfico, lo podemos hacer con un Clip, además de poder realizar también todo aquello que nos permitía dicho símbolo. Por esto, normalmente se utilizan los clips para cualquier tipo de animación debido a su gran flexibilidad, dejando los gráficos sólo para imágenes estáticas.    

 

Comprobar las propiedades de un Clip

Como hicimos con los gráficos, vamos a ver como la línea de tiempo de un clip no está ligada a la línea de tiempo del documento que lo contiene y, a la vez, veremos la diferencia entre los clips y los símbolos Gráficos, que supone una de las razones de la mayor utilización de los primeros en lo que se refiere a la creación de animaciones.

 Para ello abriremos una nueva película Flash (ArchivoNuevo). Después importaremos una imagen cualquiera o bien crearemos una. La convertimos en Símbolo (InsertarNuevo Símbolo...) y seleccionamos en Comportamiento "Clip de Película"

Arrastramos al escenario (si no está ya allí) nuestro clip de película.         

Ahora tenemos nuestro Clip, insertado en nuestro nuevo documento Flash. Es decir, tenemos dos películas, cada una con su línea de tiempos.

 Ahora veamos que son independientes, siguiendo un proceso similar al que utilizamos con los símbolos de tipo Gráfico.

 Observa la línea de tiempos de la película principal y comprueba que sólo tiene un fotograma.

  Editemos el Clip que insertamos en el documento (doble clic sobre el avión) y examinemos su línea de tiempos. Aparecerá un único movieclip. Podemos realizar algo similar a lo realizado con los gráficos, si bien vamos a crear una Animación de Movimiento (que se verá en el Tema 13). Nos quedará así

Como vemos, la duración del clip que hemos insertado es mucho mayor que la película nueva que lo contiene. Si el pez fuera un gráfico ya hemos visto que si intentáramos reproducir la película no ocurriría nada. Veamos qué sucede siendo en este caso un Clip (esto también es válido si la animación se ha creado del modo visto con los gráficos). (Control + Intro).

En este caso sí que vemos la animación porque en el momento en que el reproductor ha pasado por el fotograma que contenía el clip, éste ha empezado a reproducirse y, puesto que su línea de tiempos es independiente, ha seguido reproduciéndose a pesar de que la línea de tiempos principal haya terminado, y lo continuará haciendo hasta que acabe su línea temporal propia.

 

 

 


la presion hidrostatica

 
la presion hidrostatica es la fuerza por unidad de area que ejerce un liquido en repososobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentresumergido, como esta presion se debe al peso del liquido, esta presion depende de ladensidad(p), la gravedad(g) y la profundidad(h) del el lugar donde medimos la presion(P)P=p*g*hSi usas las Unidades del Sistema Internacional la Presion estara en Pascales(Pa=N/m^2),la densidad en Kilogramo sobre metro cubico(Kg/m^3), la gravedad en metro sobresegundo al cuadrado (m/s^2) y la profundidad en metro (m), si te fijas(Kg/m^3)*(m/s^2)*(m)=(Kg/(s^2*m))=(N/m^2)al sumergir un vaso boca abajo en el agua lo sumerges con todo y el aire que contienedesde que esta afuera, puesto que el aire siempre es empujado hacia arriba por ser menosdenso que el agua, al encontrarse con las paredes del vaso y una fuerza introduciendo elvaso, no le queda mas que mantenerse en el vaso, por lo tanto el agua no puede entrar alespacio que esta siendo ocupado por el aire.Los experimentos acerca de hidrostatica son sencillos de diseñar, una forma de ver comoafecta la densidad es mezclar liquidos de distintas densidades y ver cual flota sobre cual, por ejemplo el alcohol siempre queda sobre el aceite y el aceite siempre sobre el agua,¿podrias decir cual es mas denso?, un experimento muy interesante consiste en sumergir un gotero vacio en un frasco con agua donde tenga libertad de moverse, tapar el frasco por ejemplo con un trozo de globo u otro material flexible, al empujar hacia adentro latapadera del frasco veras como se unde mas el gotero, debido a que aumentas la presionen el frasco y por lo tanto la compresion del aire dentro del gotero lo hace bajar, te lorecomiendo; tambien interesante es experimentar que tan grande debe ser la superficie deun material para que flote en el agua y ademas puedas transportar objetos sobre esasuperficie, como una balsa, y observar su correspondencia con la formula antes descrita,hay muchas cosas interesante, estas son solo algunas.Espero haber resuelto tus dudas, experimentando se aprende mejor, cualquier duda, aquime encuentrasLa
presión en un fluido
es la  presióntermodinámica que interviene en laecuación constitutivay en laecuación de movimientodel fluido, en algunos casos especiales esta  presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.Todas las presiones representan una medida de laenergía potencial  por unidad de volumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en unfluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
La
presión media
, o promedio de las presiones según diferentes direcciones enun fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La
presión hidrostática
es la parte de la presióndebida al peso de un fluido enreposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presiónhidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión


Bienvenido(a)

Bienvenido a tu Blog. Este es uno de los variados servicios que te ofrecemos en el Portal Educativo de El Salvador. A este blog le podrás cambiar su apariencia e introducir toda la información de tus experiencias, contenidos, presentaciones, documentos y tareas, creando todas las entradas que desees. De igual forma puedes compartir las fotografías personales y de las actividades que se desarrollan en tu centro educativo. Además de participar en los foros, conocer las últimas novedades y participar en la comunidad virtual de estudiantes, docentes, coordinadores de aula y directivos de centros educativos. Para conocer más sobre los usos de Mi Portal, te invitamos a ver: http://www.miportal.edu.sv/Home/Como_Usar_MiPortal/