Recomendaciones para el uso efectivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

• Nunca publicar información personal, como número de teléfono celular, dirección o el nombre o equipo en la escuela.
  • Recordar que la información que incluida en blogs también puede conllevar el riesgo de llegar a ser víctima, porque las personas que buscan hacer daño podrían usar la información publicada para identificarte o ganar tu confianza. También pueden engañarte fingiendo que te conocen.
  • Nunca revelar tu contraseña a nadie que no sea alguno de tus padres o responsable.
  • Agrega gente a tu sitio como amigos sólo si los conoces personalmente.
  • Nunca te reúnas personalmente con alguien que hayas “conocido” por primera vez en un sitio para establecer contactos sociales. Podría ocurrir que algunas personas no sean quienes dicen ser.
  • Nunca publiques fotos sexualmente provocativas, ni tuyas ni de tus amigos. Recuerda una vez en internet cualquie
  • ra puede verlas.

• Nunca respondas a comentarios de acoso o mensajes groseros publicados en tu perfil.
  • Elimina todos los mensajes que no deseas o a los amigos que dejan comentarios inapropiados continuamente.
    Verifica la configuración de privacidad de los sitios que uses para establecer contactos sociales.
    Configura la privacidad de manera que las personas puedan agregarse como amigos sólo si tú lo apruebas y configura la privacidad de manera que las personas puedan ver tu perfil sólo si las aprobaste como amigos.
    Recuerda que publicar información sobre tus amigos puede ponerlos en riesgo.
    Protege a tus amigos no publicando ningún nombre, contraseña, edad, número telefónico, nombre de escuela o de lugares. No hagas ni publiques planes ni actividades en tu sitio.
    Recuerda siempre que lo que publicas en línea no es privado. Padres, maestros, y otras personas pueden navegar por la red y encontrar cosas sobre ti: en tu perfil o en el de otra persona.