Actualización de datos CAI
Recursos Educativos
Ciencias, salud y medio ambiente
Lenguaje
Estudios Sociales
Jueves, 25 de Agosto de 2011 13:00

Escuela Inclusiva de Tiempo Completo

Valora este item
(0 votos)

El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Prof. Salvador Sánchez Cerén, realizó una visita al Centro Escolar Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque. El objetivo de la visita fue constatar cómo funcionan los diversos programas de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Éste Centro Educativo es un de los 22 proyectos pilotos que impulsa el Ministerio de Educación, bajo esta modalidad. Las actividades que se impulsan son: panadería, huerto escolar, alfarería, talleres de pintura y dibujo, música de violines y guitarras, así como el teatro.

A través de este modelo se ofrece a los estudiantes; opciones educativas, artísticas y recreativas, para fortalecer el aprendizaje y convertirlos en herramientas de conocimiento significativas y pertinentes para los estudiantes.

Dentro de este modelo de escuela inclusiva se ha logrado incorporar los intereses de los alumnos, docentes y la comunidad local de manera armoniosa y participativa.

Con ello, se ha logrado, entre otras cosas, disminuir la violencia escolar y el ausentismo, mejorar la interrelación personal, así como, el involucramiento de la comunidad local.

De esta forma, el Programa de Recreos Dirigidos han potenciando las vocaciones artísticas y deportivas de los estudiantes, permitiéndoles desarrollarse en distintas disciplinas que les incita a practicar valores y actos solidarios, manteniéndolos lejos de actividades negativas.

Modificado el Jueves, 03 de Noviembre de 2011 12:04

Red Latinoamericana de Portales Comunidad Educativa de Centroamérica y República Dominicana Ministerio de Educación Educa Continua Piensa Riate CBC