«Utilicé mucho Google mientras escribía este trabajo, pero lo hice en mi computadora de escritorio, ¡usarlo desde mi teléfono celular me resultaba increíblemente frustrante!», le cuenta a BBC Mundo Oren Etzioni.

El científico computacional de la Universidad de Washington se refiere al artículo que publicó en la revista Nature acerca de lo que considera que debe ser el futuro de los motores de búsqueda en la web.

En esa queja inicial radica una de las claves de lo que dice en su artículo: que la caja de texto de los buscadores tradicionales es una limitante, sobre todo a la hora de utilizarlos en los cada vez más omnipresentes dispositivos móviles.
En Nature Etzioni dice que «en vez de recorrer largas listas de documentos que contienen ciertas palabras clave, los usuarios necesitan respuestas directas a sus preguntas».
«Por supuesto hay un espacio para los motores de búsqueda actuales; de hecho muchas personas aun disfrutan de discos de vinilo».
Pero explica que «cuando uno intenta usar un buscador en un teléfono celular, en una pantalla pequeña y con un incómodo teclado, el ver una larga lista de vínculos, seguidos de numerosos documentos que uno debe examinar detenidamente es algo muy poco satisfactorio».

«El caso más extremo sería el estar viajando en un coche, donde uno tiene que mantener la vista puesta en la carretera».

Leer artículo completo»»

Fuente: BBC Mundo