crest

Antecedentes:

Desde el año 2013, el Centro de Reacondicionamiento, Ensamble y Soporte Técnico – CREST, forma parte de la Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo la Gerencia de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.
Todas las actividades que se realizan en el CREST están enfocadas al beneficio de los Centros Educativos públicos del país, para que exista una mayor equidad en el acceso a los mecanismos de formación, conocimiento y participación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como también lograr aumentar la vida útil de los recursos tecnológicos con los que se cuentan.
El CREST cuenta con cinco sedes a nivel nacional para cubrir de forma inmediata las cuatro regiones geográficas del País. Estas se encuentran ubicadas en Santa Ana, Santa Tecla, San Miguel, La Unión y la sede Central en el municipio de Zacatecoluca.
En la sede Central es donde se coordinan todas las actividades a realizar y se delega a cada sede los centros educativos y el servicio que deben brindar.
En la sede de Zacatecoluca se encuentra también el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras que es lugar donde son llevadas las computadoras donadas para ser limpiadas y reparadas, las computadoras nuevas para ser ensambladas e instalarle los programas con los que se trabajará; para luego ser entregadas a los Centros Escolares públicos, especialmente los ubicados en la zona rural del país para que tengan acceso a las tecnologías y de esta manera incrementar sus oportunidades y competencias dentro de un mundo globalizado.

<strong>Las actividades que se desarrollaron en el CREST, durante el año 2014, son:</strong>
<ul>
<li>Mantenimiento preventivo a Centros Educativos que no cuentan con encargado de aula de informática.</li>
<li>Mantenimiento correctivo a Centros Educativos.</li>