Samsung presenta Galaxy, competidor de iPad

Posted by renegarcia on 02 Septiembre, 2010 18:35

Samsung Electronics Co. presentó el jueves una nueva computadora portátil diminuta llamada Galaxy Tab que competirá con el popular iPad de Apple Inc.

La computadora de mano ofrece a los usuarios una nueva galaxia de posibilidades con capacidades como videoconferencias y videoconversaciones, dijo el ejecutivo de telecomunicaciones de Samsung Europa, Thomas Richter, en la feria IFA de productos electrónicos en Berlín.

La tableta pesa 380 gramos (13.4 onzas) y tiene una pantalla táctil de 18 centímetros (7 pulgadas), el triple de un iPhone de Apple, pero aproximadamente un tercio más pequeña que el iPad.

Richter dijo que trae el sistema operativo Android 2.2, que al contrario que el iPad puede operar HTML5 y el Flash Player de Adobe.

El Galaxy permitirá a los usuarios revisar la red y recibir los correos electrónicos al igual que en una computadora regular, dijo Richter.

La Galaxy Tab Samsung ha sido diseñada para permitir a los consumidores maximizar su experiencia en línea dondequiera que estén , dijo por su parte J.K. Shin, titular del negocio de comunicaciones móviles de Samsung.

Su precio dependerá de los operadores de telecomunicaciones por medio de los cuales estará disponible a partir del mes próximo en Europa y poco después en Estados Unidos y Asia, dijo Samsung.

El dispositivo acepta las redes Bluetooth, Wi-Fi y 3G, lo que la constituye en una combinación de teléfono inteligente y computadora personal.

tomado de el diario de hoy.com

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.