VOTO ELECTRONICO

Posted by renegarcia on 14 Septiembre, 2009 13:59

VOTO ELECTRONICO

 

 

Voto electrónico (también conocido como e-voto) es una expresión que comprende varios tipos de votación, que abarca tanto modos electrónicos de emitir votos como medios electrónicos de contar los votos.

Las tecnologías para el voto electrónico pueden incluir tarjetas perforadas, sistemas de votación mediante escáneres ópticos y quioscos de votación especializados (incluidos sistemas de votación autocontenidos -sistemas de votación de Registro o Grabación Electrónica Directa- DRE, por sus siglas en inglés). También puede referirse a la transmisión de boletas y votos por vía telefónica, redes de computación privadas o por la Internet.

Las tecnologías del voto electrónico pueden acelerar el conteo de los votos y pueden proveer una mejor accesibilidad para los votantes con algún tipo de discapacidad. Sin embargo existen controversias, especialmente en los Estados Unidos, y en Francia, acerca de que el voto electrónico, principalmente el voto mediante DRE, puede facilitar el fraude electoral o la violación de secreto de sufragio.

 

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.