"Gmail" incorpora nuevas opciones

Posted by renegarcia on 05 Septiembre, 2009 19:46

Gmail incorpora nuevas opciones

Ahora que el verano se está acabando es el momento de organizarse para la vuelta al trabajo o a clase, lo que puede suponer, entre otras cosas, tareas como comprar libros, ponerse al día en la oficina o matricularse en un curso de idiomas. El equipo deGmail nos presenta una serie de opciones que te ayudarán a poner un poco de orden -y diversión- en tu bandeja de entrada. Estas funciones estarán disponibles en los próximos días.

Importar mensajes y contactos desde una cuenta de correo electrónico antigua

Muchos de nosotros tenemos cuentas de correo electrónico antiguas que ya casi nunca usamos. Sin embargo, muchas veces tenemos que recurrir a ellas para encontrar mensajes antiguos o la dirección de correo electrónico de alguien con quien hemos perdido el contacto. A partir de ahora, podrás importar toda esa información directamente a tu cuenta de Gmail. Desde el menú Configuración, selecciona Cuentas e Importación y haz clic en Importar mensajes y contactos. Se abrirá una ventana que te guiará durante el proceso. Y si quieres que redirijamos cualquier correo nuevo que se reciba en esa cuenta durante 30 días, también podemos hacerlo.

Copiar los mensajes generalmente puede llevar un par de días, incluso hasta una semana, pero una vez que está terminado ya puedes disfrutar de las ventajas de tener todo centralizado en una sola cuenta.

• Nuevos temas para la bandeja de entrada

No hay nada como un nuevo look para darle otro aire a tu bandeja de entrada. Acabamos de añadir cuatro temas nuevos a la galería, donde también encontrarás otros muchos para elegir:

Orcas Island, para los amantes de la naturaleza:

También hemos creado el tema Turf para aquéllos que ya estáis echando de menos el verano:

Por último, el tema Random, que utiliza las opciones anteriores rotando de forma cíclica. Podrás encontrar todos estos temas nuevos y muchos más en el menú Configuración, en la pestaña Temas.

• Los ninjas del Gmail

¿Cómo administras tu bandeja de entrada? Cada persona organiza su correo electrónico a su manera, y aunque sólo recibas un par de mensajes al día, seguro que hay trucos que te pueden ser de utilidad a la hora de revisar tu bandeja de entrada e incluso hacerte pasar un buen rato mientras lo haces. Sabemos que tu tiempo es muy valioso y por eso hemos recopilado una selección de los mejores consejos en una guía titulada Conviértete en un Gmail Ninja . Las sugerencias están organizadas por categorías según el tipo de cinturón Ninja (blanco, verde, negro y master) y dependiendo de la cantidad de correo electrónico que recibes al día.