Científicos israelíes descubren la causa genética que impide la formación de huellas digitales

Posted by renegarcia on 01 Septiembre, 2009 23:02

Investigadores del Politécnico de Haifa y del Centro Médico Maimónides (Rambam) de Israel han descubierto la causa genética por la cual algunas personas nacen sin huellas digitales, esenciales para identificar a las personas.

El fallo, conocido como síndrome de Nagali , fue descubierto por un equipo presidido por el profesor Eli Shperjer, de la facultad de Medicina del Politécnico, según el diario Yediot Aharonot .

Los investigadores dedicaron la primera etapa del estudio a buscar personas que habían nacido sin huellas digitales en Europa y Estados Unidos.

Los testimonios se recopilaron durante los últimos 20 años, pero sólo ahora una estudiante de su laboratorio, Jenny Lugasi, ha hallado la causa de que algunas personas nazcan sin las huellas digitales.

El síndrome se debe a un mal funcionamiento de una proteína conocida como cretín 14 , indicó Eli Shperjer.

La identificación de las personas por medio de esas huellas, que son distintas en todos los seres humanos, se debe a un método que data de más de 100 años, creado en Argentina por Juan Vucetich, antropólogo de origen croata y oficial de policía.